Ministerio Público arresta a exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de Danilo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público arresta a exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de Danilo

Los negocios entre la Pastora Rossy Guzmán y el Mayor General Adams Cáceres

Por: Joel Suriel

En un operativo llamado Operación Coral fue arrestado este sábado el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares durante la gestión del expresidente de la República Danilo Medina (2012-2020), el mayor general Adán Cáceres Silvestre por presunta corrupción.

En una información suministrada por la periodista Edith Febles detalla que también fueron arrestados varios militares y la pastora evangélica Rossy Guzmán, quien fue  interrogada en varias ocasiones por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por sus vínculos con el militar de confianza del exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El programa Nuria Investigación realizó varios reportajes en los que sacó a la luz pública la compra irregular de terrenos por parte del mayor general Cáceres en asociación con la pastora Guzmán.

La Operación Coral incluyó 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

Además de Cáceres y Guzmán, fueron arrestado el también pastor Tanner Antonio Flete Guzmán, el teniente coronel de la Policía Nacional Rafael Núñez de Aza y Raúl Girón Jiménez.

La pastora Guzmán fue interrogada en tres ocasiones por la PEPCA, limitándose a decir “Dios les bendiga” a los miembros de la prensa las veces que salió de las instalaciones del Ministerio Público.

Guzmán habría comprado nueve de diez solares en Colinas del Oeste, con un metraje total de 4,000 metros cuadrados, valorados en al menos RD$40 millones de pesos.

Noticia en desarrollo…

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día