FMI está preocupado por niveles pobreza pos COVID-19 y reto de pagar deuda acumulada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FMI está preocupado por niveles pobreza pos COVID-19 y reto de pagar deuda acumulada

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional, Esteban Vesperoni, mostró preocupación por el impacto social, especialmente en los niveles de pobreza generado por la pandemia del coronavirus en República Dominicana y demás países de América Latina.

Vesperon indicó que uno de los principales desafíos para las economías latinoamericanas será enfrentar las cifras de deuda adquirida durante la pandemia.

Vesperoni concluyó la reunión con las autoridades del Banco Central de la República Dominicana manifestando que el FMI está listo para comenzar los nuevos trabajos destinados a consolidar la recuperación y el crecimiento de la República Dominicana en 2021 y 2022.

ELOGIA ECONOMÍA RD. Vesperoni valoró la política monetaria y fiscal de la República Dominicana, las que definió como efectiva y determinante en los niveles de recuperación que se están alcanzando, tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

Vesperoni expresó que “en la percepción del FMI, la reactivación lograda por el país haría pensar que RD pertenece a un grupo privilegiado de economías emergentes, más que al promedio de América Latina”.

El jefe de la misión del FMI señaló que RD entró con fortaleza en la pandemia, a lo que se sumó las estrategias de facilitar la liquidez, el apoyo a las familias, el esfuerzo por el sostenimiento del mercado laboral y los recursos para el refinanciamiento.

Los análisis realizados por el organismo internacional revelan que la recuperación sería compleja por las diferentes velocidades de restablecimiento en los distintos países.

El jefe de la misión estuvo acompañado de Frank Fuentes, director alterno de la silla de Brasil por parte de la República Dominicana; Mariana Sans, responsable de asuntos sociales; Pamela Madrid, responsable de asuntos fiscales; Dirk Grolleman, representante del sector financiero; Marina Rousset, representante de asuntos estructurales; y Mario Mansilla, de asuntos monetarios y externos.Con el gobernador estuvieron presentes la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el subgerente general, Frank Montaño; el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda; el subgerente de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas, Ramón González; y el asesor económico de la Gobernación, Julio Andújar Sckeker. También se encontraba el director del departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos, Joel González; el director del departamento de Regulación y Estabilidad Financiera, Máximo Rodríguez; la directora del departamento Internacional, Brenda Villanueva; y la directora del departamento de Tesorería, Yamileh García.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La pobreza monetaria bajó 4.7 puntos en RD en 2023, según informe de Economía

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader afirma pobreza en RD ha bajado un 23,4 entre el periodo abril-junio 2023

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU hace un llamamiento a restaurar las instituciones democráticas en Haití

Subscríbete al ABC del Día