Diputados creen aprobación de préstamos debe ser para generación de empleos e inversión - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Diputados creen aprobación de préstamos debe ser para generación de empleos e inversión

diputados

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mercedes Rodríguez, dijo sentir preocupación por la cantidad de préstamos que se aprueban en el Congreso Nacional y afirmó que los mismos deberían ser únicamente usados para inversiones en el país.

“Lo que si nos preocupa es que esos préstamos no sean realmente utilizados en inversión que es lo que justifica un préstamo cuando se hace o para una problemática social” expresó Rodríguez.

La diputada añadió que el presidente Abinader se encuentra realizando viajes al interior del país como forma de imitar las visitas sorpresas que realizaba la gestión del ex presidente Danilo Medina, pero que actualmente la situación económica no permite este tipo de proyectos.

“Vemos el presidente que ha recorrido el país todos los domingos como si fueran las visitas sorpresas del anterior Gobierno, que iba a los sitios pero estábamos en otra situación económica, una economía saneada, una economía donde no había pandemia, ahora sí, los préstamos tienen que hacerse de una manera responsable”, manifestó Mercedes.

Continuó diciendo: Y que se inviertan en cosas verdaderamente prioritarias… cuando un préstamo tú lo coges pa la inversión, da los resultados… entonces entendemos que no debe de andar todas las semanas ofreciendo obras que no son tan prioritarias en este momento”, expuso.

Rodríguez afirmó que la prioridad del Gobierno en este momento debería ser la salud, el costo de los alimentos y la seguridad ciudadana.

Mientras que Máximo Castro, vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó sentirse preocupado por el endeudamiento que causan los préstamos, los cuales debilitan la generación de empleos en el país.

“Tiene que preocupar, porque el endeudamiento va debilitando la posibilidad de la creaciones de empleos y cosas así por el estilo; yo creo que en cuanto a los préstamos hay que ser prudentes, tanto el ejecutivo como el Congreso, para aprobar ese tipo de préstamos que vayan directo a beneficiar la parte del empleo, porque el presidente dijo que había un 10%  de los empleos que eran irrecuperables, entonces el esfuerzo hay que hacerlo en todo lo que genere empleos”, puntualizó Castro.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Legisladores aseguran JCE no tiene logística para supervisar tope de gastos en campaña

Subscríbete al ABC del Día