El ministro de Turismo, David Collado, dejó claramente establecido que no afecta a la República Dominicana las prohibiciones de Estados Unidos a sus nacionales de abstener a viajar a 80 países por la situación del COVID-19.
Collado informó que solo el día de ayer (jueves), ingresaron 10 mil 111 turistas al país y que la industria se ha ido fortaleciendo cada día, gracias al buen manejo de la pandemia.
También informó que las reservas en hoteles se siguen cumpliendo al pie dela letra y que se cumplen todas las expectativas en esa dirección.
“Así es que esto no nos afecta; seguimos avanzando; las reservas siguen llegando; el reporte de los hoteleros es que las reservas siguen llegando”, indicó.
Estados Unidos emitió una nueva alerta con la que pide a sus ciudadanos a 86 países, incluido la República Dominicana. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierte que “es muy alto” el nivel de COVID-19.
El ministro de Turismo indicó República Dominicana tiene el índice de letalidad sobre coronavirus más bajo de América Latina, incluido Estados Unidos.