A partir de este domingo RD no será considerada por Alemania como “área de riesgo” COVID - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

A partir de este domingo RD no será considerada por Alemania como “área de riesgo” COVID

ALEMANIA-1

Las autoridades de la República Federal de Alemania anunciaron este viernes que a partir de este domingo 25 la República Dominicana no será considerada como un “área de riesgo” de infección de Covid-19.

La información fue difundida a través de sus redes sociales.

El comunicado indica que según el Instituto Robert Koch, la clasificación de un país como área de riesgo es producto de un análisis en conjunto de varias instituciones federales.

Alemania cuenta ahora con normas uniformes para todos los estados federados en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las nuevas restricciones por la covid aprobadas en Alemania, incluido el primer toque de queda nocturno, empezarán a aplicarse esta medianoche, confirmó el Ministerio de Interior.

Con la entrada en vigor desde las 00.00 horas del sábado de la controvertida reforma de la Ley de Protección contra Infecciones, todos las regiones en las que en los últimos tres días la incidencia acumulada en una semana haya superado los 100 casos por cada 100.000 habitantes debe cumplir estas restricciones.

La gran mayoría del país quedará afectado por el llamado “freno de emergencia federal”. Según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, algo más de 330 de los 400 distritos largos del país superan ese nivel de incidencia, entre ellos las siete ciudades más pobladas (Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia, Bonn, Stuttgart y Fráncfort).

Se recuerda que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 para la República Dominicana, debido a la pandemia del COVID-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

Subscríbete al ABC del Día