"Tenemos menor letalidad que en Estados Unidos”; Presidente tras llamado a no viajar a RD por covid-19 - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

«Tenemos menor letalidad que en Estados Unidos”; Presidente tras llamado a no viajar a RD por covid-19

Presidente Luis Abinader.

Martín Adames.- A su llegada tras su primera visita oficial a España, el presidente Luis Abinader citó los informes de la  Universidad Johns Hopkins y del propio congreso de los Estado Unidos, luego que hablan sobre la baja incidencia y letalidad del covid-19 en la República Dominicana, tras el llamado de los Estados Unidos a sus ciudadanos para que no viajen a este país por el “muy alto” nivel del covid-19.

“Tenemos menor letalidad que en Estados Unidos como lo dice el informe de Jhon Hoppkins y donde ningún turista estará más seguro que en la República Dominicana”, dijo Abinader tras ser cuestionado sobre la alerta emitida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades norteamericanas, principal emisor de turistas al país,  pide a sus ciudadanos que lean un documento sobre el COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.

El Departamento de Estado de los EEUU ha decidido aumentar su lista de Do Not Travel al 80% de los países del mundo, debido a «un riesgo sin precedentes para los viajeros» a causa de la pandemia de Covid.

El listado no prohíbe los viajes sino que recomienda no visitar esos lugares considerados peligrosos. Hasta ahora la lista estaba formada por 34 países y ahora sube a 130.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

MSP notifica 688 contagios de coronavirus; positividad diaria aumenta a 16.40%

NacionalesPortadaSalud

Presidente exhorta a los jóvenes a vacunarse

facebookSaludtwitter

Todos fallaron ante la pandemia, según el panel que investigó la respuesta de la OMS y los países

ActualidadCienciaCoronavirus

Coronavirus: autopsias revelan por qué es tan difícil diagnosticar covid-19 en niños

Subscríbete aquí