Por no ceder el paso conductores se entraron a tiros en plena calle (VIDEO) - N Digital

Covid-19

ActualidadEn VídeofacebookNacionalestwitter

Por no ceder el paso conductores se entraron a tiros en plena calle (VIDEO)

Por no ceder el paso en una calle del sector 16 de Agosto en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, dos conductores se entraron a tiros en plena vía, hecho que fue captado por varias cámaras de seguridad.

Según se puede observar en el video ninguno de los conductores salió herido luego del tiroteo escenificado. En el audiovisual se percata como una mujer se desmonta con su acompañante de una jeepeta roja y empieza a discutir con un conductor de un carro Corolla.

El acompañante se desmontó con pistola en mano según se observa en el video y momentos después es agredido a tiros por el otro conductor.

Este hecho ocurrió al frente de la residencia del diputado Elías Mato, quien reprochó el hecho e hizo un llamado a las autoridades, en especial a la Policía Nacional, a que identifiquen y sometan a la justicia a los protagonistas de ese incidente.

“Destacar la necesidad y pertinencia del desarme propuesto en el plan nacional de seguridad que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía, también resaltar la necesidad de masificar las cámaras de vigilancia para poder detectar e identificar a las personas que delinquen y generan situaciones de peligro para la ciudadanía”, dijo.

El Gobierno lleva a cabo un ambicioso plan desde inicios de este mes para sacar unas 188,000 armas ilegales de las calles, ya que las autoridades tienen constancias de permisos de solo 50 mil armas de las 238 mil registradas en el país.

Con este pla, el Gobierno, en coordinación con el sector social comunitario, sindical, empresarial y religioso, recomprará iniciará un programa de recompras de armas ilegales que contempla ofrecer  una compensación atractiva para incentivar la entrega de las armas ilegales, además de la compensación no solo será en efectivo, sino que incluirá cupones canjeables por cualquier producto en el sistema comercial.

También, se procederá a la inmediata destrucción de las armas para que no regresen a las calles y se incluirá una compensación para las personas que colaboren en la localización de las mismas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitter

Salud Pública anuncia centros de vacunación con horario extendido en el Distrito Nacional

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Nueva York registra una violenta semana tras el tiroteo en Times Square

ActualidadfacebookInternacionales

Identifican al sospechoso del tiroteo en Times Square y las víctimas se recuperan

ActualidadfacebookInternacionales

Seis personas mueren en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en EE.UU.

Subscríbete aquí