Los Provida dicen “la mujer no necesita aborto, la mujer necesita políticas públicas” - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionales

Los Provida dicen “la mujer no necesita aborto, la mujer necesita políticas públicas”

provida

Thaira Villavicencio.- En las últimas semanas se ha hecho tendencia la discusión sobre la inclusión o no del aborto bajo sus tres causales en el Código Penal.

El tema en cuestión ha despertado a sectores de poder como la Iglesia, el Gobierno, activistas y sectores sociales que se muestran a favor y en contra.

Esta situación ha provocado que un grupo de activistas, colocaran otro campamento en los alrededores del Congreso Nacional, quienes pidieron hoy al presidente Luis Abinader observar el Código Penal para que la pieza no pase sin garantizar los derechos de las mujeres y las niñas.

Por otro lado, como muestra de rechazo a las tres causales, los llamados “Provida”, que defienden la vida humana en todas sus etapas confían en que la República Dominicana tendrá la victoria.

“Estamos aquí para darle un espaldarazo, Dios ha hecho una obra porque el que tiene hijo y tiene sobrino no puede pensar en matar a un no nacido, eso es un crimen demasiado grande”, señalaron los Provida.

Expresaron ya no sentir preocupación principalmente con una de las causales más mencionadas, de cuando la madre corría peligro en el momento, el médico pueda elegir entre la madre y el bebé.

“La mujer no necesita aborto, la mujer necesita política pública, que desde que un hombre la viole haya un comité del estado que lo tome preso que lo pongan 30 anos en la cárcel”, expresaron los manifestantes.

Se recuerda que las feministas mantienen un campamento frente al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, desde el pasado 11 de marzo.

La noche del lunes las feministas instalaron tres tiendas de campaña frente al Congreso para presionar a los legisladores, pero en la madrugada la Policía desmanteló el campamento, rasgando con cuchillos las tiendas, mientras sus ocupantes estaban en el interior, según vídeos grabados y difundidos por las activistas.

Las discusiones sobre el aborto, que se enmarcan en el debate del nuevo Código Penal, dieron luego de que el presidente Luis Abinader, adelantará su intención de resolver la polémica mediante un referéndum, alegando que no solo se trata de un tema de salud sino también de un tema religioso.

 

 

 

 

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados escucharán a todo el que pueda aportar o corregir fallas en Código Penal

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Importadores de armas dicen Gobierno no los toma en cuenta en plan de desarme; piden ser incluidos en mesa de seguridad

ActualidadfacebookNacionales

Finjus y varios juristas elogian trabajo del Código Penal; Comisión de Justicia CD convoca a vistas públicas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader entrega 490 certificaciones de título inmobiliario

Subscríbete aquí