Joe Biden: “Estamos haciendo inversiones para que EEUU reduzca las emisiones de carbono a la mitad de esta década” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Joe Biden: “Estamos haciendo inversiones para que EEUU reduzca las emisiones de carbono a la mitad de esta década”

Biden

El presidente Joe Biden inauguró el jueves una cumbre climática internacional diciendo que Estados Unidos “no está esperando” para liderar un tema de “imperativo moral y económico” y que representa “la crisis existencial de nuestro tiempo”.

“Las señales son inconfundibles. La ciencia es innegable. Y el costo de la inacción sigue aumentando”, dijo en el discurso de apertura de la cumbre de dos días que será auspiciada virtualmente por la Casa Blanca.

El presidente estadounidense se comprometió este jueves a recortar “a la mitad” las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

“Estamos haciendo inversiones para que EEUU reduzca la emisiones de carbono la mitad a fines de esta década”, dijo el mandatario.

Ese es un compromiso que Biden espera que estimule a China y a otros grandes contaminadores a acelerar sus propios esfuerzos.

El presidente calificó la cumbre como un primer paso hacia un esfuerzo conjunto entre las economías más grandes, que también son las que más contaminan el carbono.

“Tenemos que movernos. Tenemos que actuar con rapidez” para mantener el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados centígrados por encima de los tiempos preindustriales, dijo Biden.

“Como comunidad global, es imperativo que actuemos juntos y rápidamente”, dijo. “Esta es la década en la que debemos tomar decisiones que evitarán las peores consecuencias de la crisis climática”.

Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden reafirma su compromiso con una tregua en Gaza tras el ataque de Irán contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

Subscríbete al ABC del Día