Diputados continuarán el próximo martes debates sobre el Código Penal - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados continuarán el próximo martes debates sobre el Código Penal

diputados

La Cámara de Diputados continuó este jueves con los debates sobre el Código Penal de la República Dominicana, donde 8 diputados fijaron su posición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, inició los debates otorgando la palabra al diputado Pedro Botello, vice vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Dijo que el nuevo Código Penal recoge un conjunto de normas, para prevenir, controlar y sancionar los derechos de las víctimas.

Por tal razón, indicó que el PRSC respalda en todas sus partes el informe rendido por la Comisión Especial que estudió el nuevo Código Penal de la República Dominicana.

El diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que el trabajo del Código Penal que tiene más de 100 años en funcionamiento, es necesaria su adecuación al tiempo que vive el país.

Sin embargo, pidió que se escuche la opinión de los integrantes de las Asociaciones de Fiscales, de abogados penalistas y de otras entidades.

Solicitó que el Código sea devuelto a la comisión con plazo de 15 días para que se celebre una vista pública y se escuche a diferentes sectores.

El diputado Pedro Martínez, de Alianza País, defendió que en el Código Penal se incluyan las tres causales sobre la interrupción del embarazo.

Mientras que el diputado Elías Wessin, vocero de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano y Dominicanos por el Cambio PQDC-DxC, respectivamente, rechazó las tres causales alegando que el aborto no resuelve el problema de salud de la mujer.

El diputado Santiago Vilorio, del PRM defendió que el nuevo Código Penal y que se contemplen las tres causales en relación a la interrupción voluntaria del embarazo, por ser el país parte de los acuerdos y convenios internacionales.

La diputada Charlene Canaán, de la Fuerza del Pueblo (FP) defendió la aprobación del nuevo Código Penal, debido a que viene a llenar un vacío en la ocurrencia de una serie de delitos que no están tipificados en el código vigente.

Hablaron también el diputado Luís Henríquez del Partido de la Liberación Dominicana PLD y Jesús Sánchez Martínez, del PRM.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco destacó el trabajo legislativo del día, donde se han celebrado varias sesiones de trabajo, incluyendo una vista pública.

Por lo que sugirió continuar con los debates sobre el Código Penal para el próximo martes, donde continuarán los debates.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Varios sismos se han registrado en las últimas horas en RD

Actualidad

Alcaldes se comprometen con la neutralidad de carbono al 2050

ActualidadfacebookNacionales

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley transitoria para terminar obras inconclusas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados escucharán a todo el que pueda aportar o corregir fallas en Código Penal

Subscríbete aquí