Actriz Francesca Guillén: De la actuación a la venta de los cannabinoides - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionales

Actriz Francesca Guillén: De la actuación a la venta de los cannabinoides

Francesca Guillén, hija del famoso actor Alejandro Camacho y Bárbara Guillén, confesó la difícil etapa que pasó tras la muerte de su madre y de padecer fuertes problemas económicos, por lo que perdió la estabilidad emocional en su vida.

La protagonista de Así es la vida, tuvo que recurrir a buscar otro trabajo alejado de la actuación, ya que su presencia en los escenarios, sobre todo en teatro, ya no le daba el suficiente sustento para sobrevivir.

Guillén contó para la revista TVyNotas cómo hubo una época en la que su mamá, quien libraba su batalla contra el cáncer, le pidió que la recibiera en su casa. Francesca accedió, pero bajo el aviso de que no tenía dinero para apoyarla.

Incluso confesó que durante el confinamiento por COVID-19: “Abría mi refrigerador y no había nada. Mi trabajo apenas me daba para cubrir la mitad de mis necesidades primarias”.

Francesca Guillén y su padre, el actor Alejandro Camacho

Además de la horrible experiencia de enfrentarse con las instituciones públicas de salud de México a lado de su madre, la actriz de la novela Rebelde contó cómo fue la decisión de dejar la actuación.

“Llevo 15 años aferrándome a ser actriz porque amo la carrera, amo estar en un escenario; sin embargo, hace mucho que no es rentable”, contó para la revista.

Es por ello que, cuando un amigo muy íntimo la invitó a unirse al mercado de cannabinoides no dudó en intentarlo. El negocio se conforma de vender cápsulas con el compuesto químico que está diseñado para tratar enfermedades como la depresión, la artritis y la pérdida de peso.

“Es un negocio atractivo y legal. No es marihuana porque no contiene THC, el elemento psicotrópico del cannabis, así que no genera adicción ni hace daño. Es más, si te hacen un examen antidoping, ni siquiera aparecerían residuos”, contó.

Según la actriz, aquel giro económico le ha dejado hasta 30 mil pesos, lo que ha hecho que Francesca pueda recuperar el equilibrio de su vida.

“Mucha gente pensaría que los artistas vivimos en la opulencia y el bienestar permanentes, sin ninguna preocupación, pero nada más alejado de la realidad. Sólo una minoría tiene esa posibilidad, el resto no”, desmintió para TVyNovelas.

Bárbara Guillén, quien también era actriz, falleció a inicios de diciembre del año pasado debido a un cáncer de pulmón conocido como “adenocarcinoma pulmonar”, provocado generalmente por el tabaquismo.

Bárbara, que participó en películas como La primera noche y Así es la vida, conoció al famoso Alejandro Camacho durante su época universitaria, cuando él tenía 20 y ella 16 años en la época de los setentas.

Debido a su corta edad, la pareja se separó rápidamente, pero tuvieron a una niña llamada Mónica Trueba Guillén, ahora conocida como Francesca. Aunque durante su infancia no fue muy cercana a su padre, ahora han retomado su relación.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

México dona piel será injertada a afectados en carnaval de Salcedo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a cinco candidatos en México en febrero y suman 10 en 2024

Subscríbete al ABC del Día