Senador de Valverde dice ni Turismo ni Intrant han hecho nada para parar enfrentamientos entre taxistas y ubers - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador de Valverde dice ni Turismo ni Intrant han hecho nada para parar enfrentamientos entre taxistas y ubers

Senador dice no han hecho nada ni el ministro de Turismo, David Collado, ni el director del Intrant, Rafael Arias

Massiel Bravo – El senador por la provincia de Valverde, Martín Nolasco Vargas cuestionó el papel del ministro de Turismo, David Collado y del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, ante los recurrentes enfrentamientos de taxistas y choferes de Uber.

Nolasco hizo referencia a que gran parte de la ciudadanía piensa que el escenario de estos conflictos es la vecina República de Haití donde, en su consideración, no hay un Estado de Derecho.

“Pero tengo para decirles mis queridos colegas que esta situación se está dando en nuestra República Dominicana. Y muchas veces nos preguntamos ¿y para qué existe el INTRANT? ¿Para qué tenemos a Rafael Arias representando esa institución? ¿Pero qué hace David Collado en el Ministerio de Turismo?”, exclamó.

Expresó que no se debe dar larga a este problema, ya que se necesita que se garantice seguridad jurídica y ciudadana para que se puedan resolver estos problemas que afecta directamente al turismo.

Estos sucesos son cada vez más frecuentes y el Gabinete de Turismo en varias ocasiones ha indicado que no permitirá que se altere el orden del sector turístico.

A principios de este mes circuló un vídeo en las afueras de Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana. El taxista advertía al Uber que desmontara a los turistas y le pedía a sus colegas que le pasarán un destornillador para «romperle la boca».

El programa Nuria Investigación Periodística ha realizado varios reportajes sobre estas, que afectan la actividad turística de la República Dominicana, el cual se encuentra en un proceso de recuperación luego del cierre provocado por la pandemia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

David Collado se reúne con candidatos a diputados por el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asiste a inauguración del HOMS Health and Wellness Center; apuesta a fortalecer turismo de salud en Santiago

Subscríbete al ABC del Día