Raquel Peña firma su primer decreto para regular precios de transferencia - N Digital
ActualidadEconomíafacebooktwitter

Raquel Peña firma su primer decreto para regular precios de transferencia

raquel-peña

La vicepresidenta, Raquel Peña, firmó este miércoles su primer decreto, debido a la ausencia del presidente Luis Abinader, en el que dispuso una modificación del reglamento técnico sobre los llamados “precios de transferencia”.

El precio de transferencia es el que pactan dos empresas asociadas para transferir, entre ellas, bienes, servicios o derechos.

Este precio es relevante, en el ámbito tributario, cuando las entidades que pactan el precio tienen vínculos de propiedad o de administración entre sí.

El decreto dice en uno de sus considerandos que es interés del Gobierno dominicano la implementación de “normas y procedimientos claros”.

Los cambios introducidos tienen el fin de contribuir a la seguridad jurídica de la administración tributaria y, especialmente, de los contribuyentes.

El decreto se enmarca en un plan de acción para combatir la erosión fiscal, que ha de ser adoptado por los países miembros de Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras deportivas y da picazos en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña inaugurará obras en Dajabón y Santiago Rodríguez

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Eddy Olivares es designado nuevo ministro de Trabajo en sustitución de Luis Miguel de Camps

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura destacamento policial en Guaricanos

Subscríbete al ABC del Día