Procuraduría de Medio Ambiente despliega acciones contra deforestación y comercialización de especies en veda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Procuraduría de Medio Ambiente despliega acciones contra deforestación y comercialización de especies en veda

Incautación de langostas y cangrejos en veda

SANTO DOMINGO. – La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) desplegó durante este mes diversas acciones para detener y judicializar prácticas de deforestación, de comercialización de especies animales en veda y de contaminación sónica.

En el este del país, la Proedemaren realizó amplios operativos en diferentes pescaderías y restaurantes, con el objetivo de hacer cumplir las vedas de langosta, pez loro, cangrejos y otras especies bajo ese régimen de protección.

Las autoridades del Ministerio Público arrestaron en Hato Mayor a dos personas que fueron sorprendidas con 103.5 kilos de langosta y 110 libras de masa de cangrejo, en violación a la veda.  Los arrestados serán presentados ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Hato Mayor, para conocerles medidas de coerción.

En La Romana, la dependencia de la Procuraduría General de la República también arrestó a varias personas por la compra y venta de langostas.

Estas jornadas de inspección contaron con la participación de agentes y representantes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Árboles

En Santo Domingo Oeste, esta procuraduría especializada ocupó decenas de troncos de caoba, que habían sido cortados sin el debido permiso ambiental.

Un operativo similar fue llevado a cabo en el municipio de Las Yayas, provincia de Azua, donde las autoridades encontraron decenas de troncos de caoba en el solar de un nombre identificado como Johan Féliz.

La inspección fue dirigida por procurador general de corte Eusebio Corcino, coordinador de la Proedemaren en Azua, quien informó que los árboles fueron aserrados sin contar con permiso ambiental.

Además, la Proedemaren, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la Dirección Provincial de Medio Ambiente llevaron a cabo un operativo para contribuir a la reforestación de los márgenes de Arroyo Yaguasa, en el área próxima a Colinas del Arroyo I, en Villa Mella. Las instituciones buscan con esta acción devolver el verdor a esta área, que fue recuperada de la ocupación de depredadores que se dedican a la venta fraudulenta de solares.

Anti-ruido

En cambio, en el ámbito de las medidas anti-ruido, la Proedemaren realizó un operativo en la ciudad de Bonao, durante el cual ocupó equipos de sonido y clausuró varios negocios por incumplir con las medidas de distanciamiento social y por uso inadecuado de las vías públicas.

Los propietarios de los negocios fueron citados para que comparezcan ante las oficinas de la Proedemaren en Monseñor Noel.

La jornada estuvo encabezada por el procurador general de corte José Luis Farías, coordinador en Bonao de la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

Subscríbete al ABC del Día