MSP llama a mayores de 68 a vacunarse mañana jueves contra covid - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

MSP llama a mayores de 68 a vacunarse mañana jueves contra covid

Vacuna tercera dosis.

El Ministerio de Salud Pública llamó este miércoles a los mayores de 68 que no han sido vacunados contra la covid-19 a acudir a la jornada de inoculación que se realizará en todo el territorio nacional el jueves y viernes de esa semana.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, precisó durante una rueda de prensa que, los acompañantes de estas personas también recibirán la vacuna.

El Ministro recordó que, ya se ha inoculado a más de un millón de personas en el país, y que hoy recibirá 500,000 dosis de Sinovac, procedentes de China.

“Queremos que toda persona que tiene más de 68 años y que no ha recibido la primera dosis que acuda el jueves y viernes a los puestos de vacunación”, apuntó Rivera.

El funcionario garantizó que están capacitados para atender a todos los que acudan, incluso si son “100,000 personas”.

“Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico”, dijo.

En la jornada que arrancará mañana se reiniciará la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad y continuará el proceso de las segundas dosis.

Con relación a la difteria, que ha provocado la muerte de al menos 10 menores en lo que va de año, Rivera dijo que el país cuenta con suficientes vacunas para cubrir a la población que la necesite.

Por otro lado, el Ministro reiteró el llamado a no consumir bebidas alcohólicas de procedencia dudosa, y con precios más bajos de lo habitual, después de que unas 80 personas fallecieran este mes por la ingesta de estas bebidas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día