EEUU recomendará abstenerse de viajar al 80% de los países del mundo - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

EEUU recomendará abstenerse de viajar al 80% de los países del mundo

Estados Unidos, Departamento de Estaod

Aunque Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado de ese país recomendará a los estadounidenses abstenerse de viajar al 80 por ciento de los países del orbe para evitar la propagación del coronavirus.

Ese ente del gobierno federal anunció que esta semana comenzará a emitir alertas de viajes actualizados con las advertencias sanitarias emanadas por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Las advertencias tomarán en cuenta dificultades logísticas, tales como la disponibilidad de pruebas para descartar el covid.

Como resultado de esa actualización para incluir la información proveniente de los CDC, la mayoría de los países recibirán un Nivel 4, equivalente a una recomendación de no viajar a esa nación.

Los CDC recomiendan viajes solamente dentro de Estados Unidos para las personas plenamente vacunadas y advierten que viajes internacionales representan riesgos adicionales.

Estados Unidos requiere a todos los viajeros internacionales, incluyendo ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, una prueba negativa.

El grupo en la categoría “Nivel 4: no viajar” del Departamento de Estado incluye a países en conflicto o con altos índices de violencia. Se anunció esta semana que la lista se alineará con las recomendaciones de viajes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por la pandemia de covid-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

MSP notifica 688 contagios de coronavirus; positividad diaria aumenta a 16.40%

facebookInternacionalestwitter

El papa, feliz por volver a estar entre los fieles y "no hablar a una cámara"

facebookNacionalestwitter

Gabriel del Río Doñé considera inaceptable paro de los médicos en medio de pandemia

facebookSaludtwitter

Todos fallaron ante la pandemia, según el panel que investigó la respuesta de la OMS y los países

Subscríbete aquí