EEUU recomendará abstenerse de viajar al 80% de los países del mundo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

EEUU recomendará abstenerse de viajar al 80% de los países del mundo

Estados Unidos, Departamento de Estaod

Aunque Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado de ese país recomendará a los estadounidenses abstenerse de viajar al 80 por ciento de los países del orbe para evitar la propagación del coronavirus.

Ese ente del gobierno federal anunció que esta semana comenzará a emitir alertas de viajes actualizados con las advertencias sanitarias emanadas por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Las advertencias tomarán en cuenta dificultades logísticas, tales como la disponibilidad de pruebas para descartar el covid.

Como resultado de esa actualización para incluir la información proveniente de los CDC, la mayoría de los países recibirán un Nivel 4, equivalente a una recomendación de no viajar a esa nación.

Los CDC recomiendan viajes solamente dentro de Estados Unidos para las personas plenamente vacunadas y advierten que viajes internacionales representan riesgos adicionales.

Estados Unidos requiere a todos los viajeros internacionales, incluyendo ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, una prueba negativa.

El grupo en la categoría “Nivel 4: no viajar” del Departamento de Estado incluye a países en conflicto o con altos índices de violencia. Se anunció esta semana que la lista se alineará con las recomendaciones de viajes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por la pandemia de covid-19.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

Subscríbete al ABC del Día