Dictan 30 años de prisión a hombre que ultimó a tiros a un agricultor en Villa Rivas - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Dictan 30 años de prisión a hombre que ultimó a tiros a un agricultor en Villa Rivas

Preso

El Primer Tribunal Colegido de este distrito judicial acogió la petición del Ministerio Público y dictó 30 años prisión  en contra de Rafael De Jesús Correa Disla, alias La Gata, luego que se comprobar su responsabilidad penal en la defunción de José Manuel Polanco Mercedes.

Polanco Mercedes, murió a causa de varios disparos que le propinó Correa Disla.

 La sentencia fue dictada por los jueces Manuela Acosta, Arelis Camacho y Yudelka Buret luego de establecer la responsabilidad penal del acusado en la muerte del agricultor Polanco Mercedes.

Según demostró la Fiscalía en el juicio de fondo, el hecho ocurrió el 4 de mayo de 2019, mientras el hoy occiso se encontraba en una finca de su propiedad localizada en el paraje Payabo, del municipio de Villa Rivas.

Detalla que Correa Disla, a punta de pistola, despojó a la víctima Polanco Mercedes de su celular y de la suma de 700 pesos, y luego lo mató de varios disparos.

Luego de cometer el hecho, el agresor se trasladó a la sección La Reforma, del municipio Arenoso, específicamente a un punto de distribución de sustancias controladas, donde vendió el teléfono sustraído a una persona que se encontraba en el lugar, por la suma de mil 100 pesos.

Tras cometer el hecho delictivo, el hoy condenado se fugó y posteriormente fue localizado y apresado en la provincia Monte Plata.

Correa Disla deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

Subscríbete al ABC del Día