China lanzará nueva vacuna inhalada contra el coronavirus - N Digital
facebookInternacionalestwitter

China lanzará nueva vacuna inhalada contra el coronavirus

La firma china CanSino Biologics anunció que comenzará los ensayos clínicos para una vacuna covid-19 inhalada. “Creemos que la inmunización (inhalada) es muy eficaz para las enfermedades transmitidas por el aire”, dijo Yu Xuefeng, presidente y director ejecutivo de CanSino Biologics, con sede en Beijing, a CNBC el domingo en el Foro Boao de China. 

Yu explicó que la inhalación de la vacuna COVID-19 puede ofrecer una forma de protección más potente y rápida al activar anticuerpos en las vías respiratorias donde las personas contraen la enfermedad.

Ensayos globales de efectividad

Según Yu, esta modalidad podría ser más efectiva. “Cuando el virus entra en las vías respiratorias, ya tienes una capa de anticuerpos, o células de memoria T, que podrían activarse rápidamente … Es por eso que estamos pasando por una ruta mucosa para la inmunización”.

En este sentido, ya Beijing aprobó el ensayo de la vacuna inhalada de CanSino a finales de marzo, lo que lo convierte en el único fabricante de este tipo de tecnología de la medicina con luz verde para realizar pruebas de este tipo.

Hasta ahora en los estudios de ensayo, CanSino ha desarrollado su primera propuesta en asociación con la Academia de Ciencias Médicas Militares del ejército chino; mostrando una efectividad del 68.83% en la prevención de casos sintomáticos del virus, según un análisis intermedio de los ensayos globales de CanSino y su distribución ha sido aprobada en China, Chile, Hungría, México y Pakistán.

La nueva industria de vacunas en aerosol

A esta carrera científica se ha unido también la universidad de Oxford, que anunció más tarde que está lanzando un ensayo para su propia vacuna en aerosol nasal basado en la vacuna covid-19 que desarrolló en asociación con la firma farmacéutica británica AstraZeneca.

“Hay una variedad de personas que encontrarán más atractivo un sistema de administración intranasal, lo que puede significar que la absorción de la vacuna es mayor en esos grupos”, dijo la Dra. Sandy Douglas, investigadora principal del estudio de aerosol nasal de Oxford, en un comunicado sobre el ensayo. 

Señaló que los aerosoles nasales se han utilizado eficazmente para otras vacunas, como las de la gripe. Los investigadores en Turquía e Irán también están probando sus propias versiones de los aerosoles nasales de la vacuna covid-19.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

China intensificó los bloqueos de internet para silenciar las críticas durante la Asamblea Nacional Popular

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día