Alrededor de 20 establecimientos han sido cerrados por ProConsumidor por vender bebidas adulteradas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alrededor de 20 establecimientos han sido cerrados por ProConsumidor por vender bebidas adulteradas

Proconsumidor

El director ejecutivo de del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, dijo que se continuará con el cierre de los establecimientos que comercialicen alcohol adulterado, como se ha estado haciendo durante estos días.

El funcionario añadió de ha sido creado una comisión que se encargará de rastrear y desmantelar estos negocios.

“Hemos creado un cuerpo interinstitucional, donde tenemos la responsabilidad un grupo de llevar los mecanismos de inteligencia para informarle a ProConsumidor.. a la Policía Nacional o a Salud Pública para nosotros entonces ser el cuerpo operativo para proceder a desmantelar todo lo que tiene que ver con eso de las bebidas adulteradas”, dijo el funcionario.

Indicó que alrededor de 20 negocios han sido cerrados, y que este miércoles cerraran otros que ya la resolución fue firmada este martes.

“Mañana vamos a tener un operativo en conjunto en varios lugares del país. Pero a partir de mañana, pues ya los operativos serán conjunto con los cuerpos especializados que anteriormente hemos señalados”, dijo Alcántara.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, Alcántara aclaró que la bebida que está afectado y provocando la muerte en las personas, es la que se ha estado produciendo desde el inicio con el químico metanol.

En otro orden, funcionario se negó a aclarar si sigue siendo militante o no del Partido Reformista Social Cristiano, en atención a que la ley de pro-consumidor lo prohíbe.

“Yo estoy convencido y el que nos conoce sabe, que nosotros no rayariamos nunca ni para beneficio propio dentro de la ilegalidad”, dijo.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor supervisa productos agrícolas del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor inicia operativos para evitar publicidad engañosa en ofertas de San Valentín

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor vigilará y regulará comercialización al detalle de plaguicidas de “alta peligrosidad”

Subscríbete al ABC del Día