Procuradora asegura MP investiga a fondo intoxicación campamento tres causales - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Procuradora asegura MP investiga a fondo intoxicación campamento tres causales

PROCURADORA

La procuradora general Miriam Germán Brito calificó como  “un hecho muy grave” la intoxicación de varias personas en el campamento a favor de las tres causales, que consumieron unos bizcochos entregados por un motociclista identificado con los logos de dos empresas de mensajería.

Al recibir una comisión de las mujeres que mantienen un campamento de protesta en el entorno del Palacio Nacional, Germán Brito aseguró que el Ministerio Público despliega todas las diligencias de investigación para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.

Formaron parte de la delegación las activistas Sergia Galván y Natalia Mármol, junto a las abogadas Laura Acosta, Yildalina Tatem Brache y Patricia Santana Nina.

En la reunión estuvo presente la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, a quien la magistrada Germán Brito instruyó además para investigar la incursión de un grupo de agentes policiales que desmanteló un campamento que las manifestantes trataron de instalar frente al Congreso Nacional.

“Debemos aspirar a convivir en una sociedad en la que todos los sectores tengan derecho a manifestarse y defender sus ideas en forma pacífica”, dijo Germán Brito.

Las abogadas que visitaron a la Procuraduría General presentaron una denuncia por escrito sobre la intoxicación en la que piden al Ministerio Público investigar, a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho que, según enfatizaron, puso en peligro la integridad y la salud de las manifestantes que resultaron afectadas. En el documento, representan legalmente a las denunciantes Sergia Galván, Maireny Montero Romero y Wendy Abreu.

En el incidente resultaron intoxicados además algunos reporteros que estuvieron en el campamento la noche del pasado domingo.

Las denunciantes solicitaron la realización de “una exhaustiva investigación” de los hechos señalados, a los fines de determinar sus posibles autores y cómplices, además de recibir informaciones oportunas sobre el resultado de las indagatorias y de la evolución de las acciones procesales que de estas deriven.

Narraron que estando en el campamento que demanda eximir de sanciones penales el aborto ante tres circunstancias específicas, se presentó al lugar un hombre que tenía identificación gráfica de dos compañías distintas de entrega a domicilio y que llevaba una caja de bizcochos. Agregan que dichos postres iban acompañados de una dedicatoria firmada por una persona conocida por Sergia Galván, por lo que las activistas se sintieron confiadas de comer de los bocadillos, que resultaron estar contaminados con una sustancia tóxica.

Las víctimas se sintieron descompensadas, con dolores y malestares, situación que se agravaba conforme avanzaba el tiempo, por lo que 12 personas debieron ser trasladadas a un centro de salud.

Agregaron, además, que las denunciantes confirmaron posteriormente que la persona cuyo nombre figura como remitente está actualmente fuera del país y no había hecho el envío.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día