Exministro de Obras Públicas acusará al senador de Espaillat de difamación por venta de edificio de Industria y Comercio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Exministro de Obras Públicas acusará al senador de Espaillat de difamación por venta de edificio de Industria y Comercio

Freddy Pérez y senador Carlos Gómez

Massiel Bravo – El exministro de Obras Públicas Freddy Pérez advirtió este martes que procederá legalmente contra el senador por la provincia de Espaillat, Carlos Gómez, por supuesta difamación en su contra al alegar que el exfuncionario es parte de una estafa.

Pérez señaló que el senador Gómez lo acusa a éste, a Silfa Valencia y a Andújar Ramírez por estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores por el reparto de dividendos que dejó la venta del edificio “Torre Empresarial Integral”, ahora sede del Ministerio de Industria y Comercio.

Pérez, dirigente del partido político Fuerza del Pueblo (FP), afirma que este caso había sido cerrado el año pasado.

“Hubo un conflicto y nos sentamos con el senador y le explicamos, fuimos a la fiscalía y lo encontró ilícito, lo mandó a archivar. Le devolvimos su inversión”, dijo el exfuncionario durante su participación en el programa matutino Hoy Mismo.

Carlos Manuel Gómez Ureña tiene sometido a la Justicia al exministro de Obras Públicas, Manuel de Jesús (Freddy) Pérez, por una alegada estafa por el reparto de los dividendos que dejó la venta del edificio “Torre Empresarial Integral”, donde funciona actualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La querella fue interpuesta el 23 de agosto de 2018, por la supuesta distracción de más de 130 millones de pesos de la venta del edificio y está depositada ante la Fiscalía del Distrito Nacional por el empresario y ahora senador, socio de Pérez en la compañía constructora, a través de sus representantes legales Julio Santamaría, Daniel Izquierdo y Huáscar Tejeda.

El arrendamiento con opción a compra de esta edificación está bajo la lupa, desde que Temístocles Montás firmó el contrato con el Banco de Reservas por US$31,000,000.00, o RD$1,464,750,000.00, y sin licitación.

Por otro lado, al referirse a la Cámara de Cuentas y a la Defensoría del Pueblo afirmó que sí hubo acuerdos entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que la FP apoyaría la Cámara de Cuentas que finalmente se eligió, mientras que el PRM apoyaría al candidato propuesto por la FP para la Defensoría del Pueblo.

“En la cámara de diputados lo de la Defensoría no lo pudieron tratar y hubo que tratar la Cámara de Cuentas. Se sigue llevando el acuerdo, pero hay que tener en cuenta que cuando las cosas tienen que darse y no se dan no necesariamente regresan igual”, explicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Carlos Gómez hace aporte económico al Patronato de Lucha Contra el Cáncer

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas podrá auditar al CARD si recursos provienen del Presupuesto Nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Con CNM y mayoría congresual, Abinader y PRM han renovado altas cortes y otros organismos descentralizados

Subscríbete al ABC del Día