Cómo usar la herramienta de Chrome que permite crear enlaces que llevan directamente a un texto destacado en una página - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Cómo usar la herramienta de Chrome que permite crear enlaces que llevan directamente a un texto destacado en una página

Chrome

Infobae.- Hay una nueva funcionalidad en la versión 90 del navegador de Chrome que permite compartir links a textos de una manera diferente: destacando fragmentos de textos que queramos resaltar dentro del artículo en cuestión.

De este modo se crea un link que no sólo lleva al sitio web que se quiera compartir sino que le permite al usuario destacar un texto en particular. Para hacerlo hay que seleccionar el fragmento que se quiere resaltar y se hace clic con el botón derecho para luego elegir la opción “Copiar enlace al texto destacado”.

Una vez hecho esto, cuando se comparta el link, el receptor al hacer clic irá no sólo a la página correspondiente, sino específicamente a la sección en particular que fue destacada, que aparecerá resaltada en amarillo.

Como ya se mencionó, esta nueva herramienta está disponible para la versión 90 de Chrome. Para ver qué versión tienes instaladas debes ir al menú de ajustes de Chrome, luego presionar en Ayuda/Información de Google Chrome.

En caso de que ya cuentes con esa última versión, el paso para poder habilitar esta herramienta es ingresar en la barra la siguiente dirección chrome://flags y allí activar la opción que dice “Copy link to text” para que puedas contar con esta opción activa, ya que no viene por defecto.

La nueva versión comenzó a desembarcar de forma paulatina y por eso es que es posible que muchos usuarios aún no cuenten con esta edición.

Otras novedades de la versión 90

En la versión 90, el navegador adoptará por defecto el protocolo HTTPS para navegar a páginas nuevas o sin especificar, dejando así de utilizar HTTP, que es menos seguro.

La división del navegador de Google anunció el cambio a HTTPS en la barra de dirección url en marzo, un protocolo que “mejora la privacidad e incluso la velocidad de carga para los usuarios”, como explicó entonces.

Hasta ahora, Chrome ha optado por HTTP como protocolo por defecto cuando los usuarios visitaban por primera vez una página, debido a que era “una práctica predeterminada en el pasado, cuando gran parte de la web no era compatible con HTTPS”.

Con Chrome 90, que ya ha pasado al canal estable para ordenador (Windows, Mac y Linux), la barra de dirección URL del navegador pasa a utilizar por defecto el protocolo HTTPS, un sistema más seguro que emplea tráfico encriptado y que ahora sí se encuentra extendido en la mayor parte de plataformas.

La compañía también ha incluido en la actualización de Chrome diversas mejoras y parches que solucionan fallos identificados en el navegador, como se menciona en su blog, y empezará a llegar a los equipos en los próximos días o semanas.

Subscríbete al ABC del Día