Solicitarán prisión preventiva contra dos hombres por el tráfico de 114 kilos de cocaína - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Solicitarán prisión preventiva contra dos hombres por el tráfico de 114 kilos de cocaína

fiscalia SDE

SANTO DOMINGO ESTE. – El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará prisión preventiva contra dos hombres vinculados a los 114 kilógramos de cocaína decomisados en una embarcación en el municipio de Boca Chica.

Se trata de Johandy Féliz Calderón y Elías Javier López Simón, contra quienes el Ministerio Público cuenta con pruebas periciales que sustentan la imposición de la medida de coerción.

El conocimiento de dicha solicitud estaba pendiente para el 8 de abril pasado, pero quedó pospuesto, a petición de la representación legal de los imputados, con la finalidad de preparar sus presupuestos de defensa.

El Ministerio Público le ha asignado al caso la clasificación de tráfico nacional e internacional de drogas, previsto y sancionado la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el órgano de justicia y las autoridades policiales daban seguimiento a Féliz Calderón y López Simón, ya que el 26 de marzo de este año los dos hombres fueron rescatados de las aguas del Mar Caribe y llevados al puerto de San Pedro de Macorís, luego de haber zozobrado en la embarcación de nombre “La Bendición”.

Detalla que el 31 de marzo fueron trasladados por miembros de la Armada de la República Dominicana al puerto de la institución militar en el embarcadero de Boca Chica.

Ese mismo día, autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), requisaron la embarcación, en la que ocuparon 114 paquetes de un polvo blanco, empacados con plástico de color negro que tenían el logotipo de una motocicleta Kawasaki Z1000 y billetes de 20,000 bolívares.

Luego, el polvo blanco fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con fines de analizar su naturaleza, que resultó ser cocaína clorhidratada con un peso de 118.92 kilogramos según constan en el certificado de análisis químico forense.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera otros 668 kilogramos de distintas drogas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Subscríbete al ABC del Día