Movimiento por las tres causales truena contra propuesta de referéndum de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Movimiento por las tres causales truena contra propuesta de referéndum de Abinader

Abinader vs Tres causales

El movimiento por las tres causales reprochó este lunes la propuesta del presidente del país, Luis Abinader, de impulsar un referéndum para que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto.

En una entrevista este lunes con la agencia Efe en Madrid, Abinader reiteró que está a favor de las tres causales, pero señaló que “es una decisión que implica muchos temas, no solo de salud, también religiosos”.

Las tres causales son: cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina o cuando el embarazo es producto de una violación.

“Rechazamos completamente la propuesta de someter a un referéndum el tema de las tres causales”, dijo a Efe Natalia Mármol, integrante del movimiento a favor de la despenalización del aborto, instalado hace más de un mes frente a la sede de la Presidencia Nacional.

Asimismo, señaló que “muy lamentable y reprochable cuando (Abinader) dice que es un tema religioso” cuando se trata, observó, de “un tema de garantías de derechos y de salud”.

Por otro lado, Mármol llamó a las personas a favor del aborto en las tres circunstancias mencionadas a manifestarse frente al Congreso Nacional mañana coincidiendo con el inicio de los debates del nuevo Código Penal.

El borrador del Código Penal solo prevé despenalizar el aborto en una condición, el riesgo para la vida de la madre.

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total de la interrupción del embarazo, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día