Diputados escuchan directivos del Club Los Trinitario que piden sea manejado por ASDE - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Diputados escuchan directivos del Club Los Trinitario que piden sea manejado por ASDE

Camara-Diputados

La Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados escuchó este lunes a los directivos del Club Los Trinitarios del municipio Santo Domingo Este.

El presidente de la comisión, el diputado Pedro Botello, dio la bienvenida a Geraldo Peralta, presidente del Club Los Trinitarios, así como a Héctor Gómez e Inocencio Luís Pérez Hurtado.

Geraldo Peralta explicó a los diputados sobre la historia del Club Los Trinitarios, el cual dijo fue fundado junto a la urbanización que lleva su nombre en el 1975, por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

Manifestó que como quienes conformaban esa urbanización eran guardias y policías las instalaciones deportivas mediante un decreto dio la administración a los guardias y a los policías a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía (Issfapol).

“En este momento, reclamamos, pedimos e imploramos su intervención para estos mismos fines”, precisó Geraldo a los diputados para que el presidente de la república derogue el decreto 239-00 que otorga el control y administración de las instalaciones deportivas y recreativas de la urbanización Los Trinitarios.

Explicó que la administración de las áreas deportivas y recreativas están administradas por un personal que determine el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

La pieza legislativa de la diputada Ana Adalgiza del Carmen Abreu, en uno de sus considerandos establece que las instalaciones de las áreas deportivas y recreativas siempre han sido partes integrantes de la Urbanización Los trinitarios, así se contempló desde su construcción en los planos y en la intención del gobierno que la ordenó.

Defendieron la iniciativa, también de Héctor Gómez, dirigente deportivo e Inocencio Luís Pérez Hurtado.

En la reunión celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp estuvieron presentes los diputados Carlos Amarante, Dorina Rodríguez, Juan Carlos Echavarría, Melvin Lara, Mateo Espaillat, Rafael Cuevas, Bolívar Valera y Ramón Ceballos entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

Subscríbete al ABC del Día