COE comienza hoy a preparar a la población e instituciones para la temporada ciclónica - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE comienza hoy a preparar a la población e instituciones para la temporada ciclónica

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia este lunes y continuará por los próximos dos días una simulación de temporada ciclónica, a los fines de fortalecer la respuesta a emergencias por el impacto de un huracán.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que el simulacro se realizará este, el martes 20 y miércoles 21 de abril y que es interés del presidente Luis Abinader lograr que tanto las instituciones como la población ejerciten sus planes de emergencias de cara a la temporada ciclónica.

Explicó que, durante el simulacro, que contempla la activación de todas las fases que generalmente se trabajan antes, durante y después del impacto de eventos atmosféricos, participarán todas las instituciones que son parte del organismo.

Además, las personas podrán repasar el significado de las alertas y otros conceptos de relevancia en la gestión de emergencias.

“Este ejercicio busca poner en práctica el plan de contingencia de huracanes de los organismos del Estado, preparar a la ciudadanía para que ante la llegada de un ciclón tropical pueda identificar en su casa, un lugar seguro, encontrar su albergue más próximo y elaborar un plan familiar de emergencias”, afirmó.

Sugirió a la población integrarse a este ejercicio, debido a importancia que tiene para las familias, los medios de comunicación y para las instituciones del Estado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El COE eleva a 12 las provincias en alerta verde por onda tropical

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para ocho provincias por incidencia de onda tropical

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

COE mantiene a 15 provincias en alerta verde

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ante oleajes provocados por Elsa, ayuntamiento cierra Malecón de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día