Conozca al empresario mexicano que crecentó su fortuna gracias a la demanda de tortillas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Conozca al empresario mexicano que crecentó su fortuna gracias a la demanda de tortillas

Empresario México

De acuerdo con información de Forbes, los González Moreno ocupan el onceavo puesto como una de las familias más ricas del país con una fortuna que asciende a los 2 mil 740 millones de dólares. La revista afirmó que, durante el año 2021, la empresa mexicana de alimentos superó sus estimados en ventas en un 12.8% y se vio favorecida gracias a que hubo una mayor demanda de tortillas de harina de trigo y tortillas bajas en carbohidratos.

Cabe destacar que la fortuna de la familia González Moreno tuvo un incremento de 52% con respecto al año 2020. Para 2021 desbancó a los Espinoza Abdalá, empresarios pertenecientes al ramo de las inversiones y también a Carlos Hank Rhon, dueño de la constructora Grupo Hermes y accionista de Grupo Financiero Banorte.

La empresa dirigida por Juan Antonio González Moreno es Gruma, una de las compañías líderes en la producción y comercialización de tortillas de harina y maíz a nivel mundial desde hace más de 70 años. Según su sitio oficial, Gruma opera en 112 países alrededor del mundo mediante las marcas Maseca, Mission, Guerrero y Calidad.

Además, la productora de tortillas mexicana cuenta con 75 plantas de procesamiento en todos los continentes, a excepción del africano y se estima que la empresa está conformada por una cuadrilla aproximada de 22 mil 200 empleados a nivel global. De acuerdo con información de Gruma, en 2020 la compañía alcanzó ventas netas de alrededor de 4 mil 600 millones de dólares, de las cuales el 76% se concentraron en los ingresos provenientes del extranjero.

Juan Antonio González Moreno es el Presidente del Consejo de Administración y Director General de Gruma desde el año 2012, sin embargo, ya había asumido un cargo directivo en la empresa durante el año 2006, cuando la empresa productora de tortillas inició operaciones en China. El magnate de 63 años es originario de Monterrey, Nuevo León y cursó la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Regiomontana, así como una maestría en Administración de Negocios en la Universidad de San Diego.

Tortillas

Tortillas

En 2013, Juan González recibió un reconocimiento como Empresario del Año, otorgado por la Asociación de Empresarios Mexicanos y la empresa que dirige actualmente también suma varias distinciones que reconocen sus valores y trayectoria, entre los que destacan el Premio Leed Oro, otorgado por el gobierno estadounidense en 2010; el reconocimiento a la Mejor Práctica de Responsabilidad Empresarial 2011, extendida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la distinción como la mejor compañía para trabajar otorgada por la consultoría gerencial Great Place to Work.

Además, Gruma recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) debido a que la compañía más allá de desarrollar sus actividades productivas, se ha comprometido a llevar a cabo una gestión responsable, ética, amigable con el medio ambiente y comprometida con la comunidad.

En entrevista con Expansión, el empresario afirmó que se planea extender los procesos productivos de Gruma al continente africano y que la compañía siempre ha mantenido el compromiso de cuidar al medio ambiente y al agua, por lo que la empresa ha buscado potenciar su tecnología de producción con el fin de consumir menos recursos hídricos. Además, también afirmó que Gruma mantiene el compromiso de impulsar las actividades agrícolas orientadas a garantizar la seguridad alimentaria de México y de todas las regiones en las que operan para mejorar los ingresos de los agricultores locales.

Infobae

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

México dona piel será injertada a afectados en carnaval de Salcedo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a cinco candidatos en México en febrero y suman 10 en 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién fue José León Asencio? El emblemático empresario que hizo aportes incalculables al deporte y el arte

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Vulnerabilidad de candidatos locales, el mayor riesgo de las elecciones generales en México

Subscríbete al ABC del Día