Bukele rechaza que proceso de vacunación en El Salvador sea lento - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalesSaludtwitter

Bukele rechaza que proceso de vacunación en El Salvador sea lento

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, rechazó este sábado que el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país sea lento y aseguró que el sistema de salud logra vacunar diariamente a más del 1 % de la población meta, que es de 4,5 millones de salvadoreños.

“Cada día vacunamos arriba del 1 % de la población meta. Se cuentan con la mano los países que van tan rápido en el mundo”, afirmó el mandatario en Twitter.

El mensaje fue en respuesta a una publicación del medio local La Prensa Gráfica, que lleva en su portada de este sábado un informe titulado “Lento ritmo de vacunación”.

El Salvador registró 50.242 vacunas el viernes, con lo que sumó dos días en los que supera las 50.000 aplicaciones, para totalizar 150.364 inmunizaciones entre el miércoles y viernes pasado.

Los datos del Ministerio de Salud (Minsal) indican que el país alcanzó en total las 460.565 vacunas aplicadas, de las que al menos 13.087 son segunda dosis.

Con estas cifras y al restar las segundas dosis aplicadas, el país estaría alcanzando al 9,94 % de su población meta.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabí, las farmacéuticas se han comprometido con la entrega de 6,7 millones de dosis y se espera que en los próximos días arribe un cargamento con 96.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el sistema COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el nuevo lote, El Salvador sumaría más de 1,33 millones de dosis en su poder, de las que 1,15 millones son de la fórmula de Sinovac, incluidas 150.000 donadas por el Gobierno de China.

El Ministerio de Salud ha puesto bajo reserva la información sobre el “Plan Nacional de Despliegue de Vacunación” contra la covid-19, el “Registro de cabinas destinadas a la vacunación contra el SARS-Cov-2” y de los “Procesos de adquisición de vacunas contra el SARS-Cov-2”.

Las autoridades sanitarias registran oficialmente 67.404 personas contagiadas, de las que 63.685 se han recuperado, 2.072 fallecieron y 1.647 se encuentran “activos”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele ofrece pasaportes salvadoreño a profesionales extranjeros

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día