Wall Street: el Dow Jones y el S&P 500 rompieron nuevos récords en el cierre - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Wall Street: el Dow Jones y el S&P 500 rompieron nuevos récords en el cierre

Bolsa NY

Las acciones de Wall Street se dispararon este jueves hasta alcanzar nuevos récords tras los extraordinarios resultados de los grandes bancos y los buenos datos sobre el trabajo y las ventas minoristas en Estados Unidos.

Según cifras provisionales, al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York el Dow Jones subió un 0,90 % o 305,10 puntos, hasta 34.035,99 unidades, rebasando los 34.000 puntos por primera vez en la historia, liderado por empresas como United Health (3,78 %), Visa (1,92 %) y Apple (1,87 %).

El S&P 500 también alcanzó cifras históricas al ascender un 1,11 % o 45,76 puntos, hasta 4.170,42 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, progresó un 1,31 % o 180,92 puntos, hasta 14.038,76 unidades.

En Wall Street son muy altas las expectativas ante una recuperación de la economía tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Los nuevos informes no han hecho más que reforzar esas expectativas, entre ellos los que muestran la capacidad de los estadounidenses para volver a gastar, la disminución de los trabajadores que pierden sus empleos y el aumento de los beneficios de las empresas.

Las ventas minoristas aumentaron un 9,8 por ciento en marzo en comparación con el mes anterior, ya que los estadounidenses gastaron más en restaurantes y en artículos deportivos, jardinería y automóviles a medida que las vacunas contra el coronavirus se generalizaron. Gran parte del aumento se debió a que los pagos de 1.400 dólares del último rescate económico del gobierno estadounidense llegaron a las cuentas bancarias de los hogares.

El Departamento de Trabajo dijo que la semana pasada se presentaron 576,000 nuevas solicitudes de desempleo, ajustadas estacionalmente, mucho menos de lo que esperaban los analistas y la menor cantidad desde la semana que terminó el 14 de marzo de 2020, justo antes de que el coronavirus provocara interrupciones comerciales y millones de despidos.

Los datos reforzaron la confianza en la recuperación económica de Estados Unidos. Los analistas también señalaron los menores rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos como un factor de apoyo en las ganancias iniciales.

Para aumentar el optimismo, más grandes empresas estadounidenses presentaron beneficios más saludables para los tres primeros meses de 2021 de lo que habían previsto los analistas. Las expectativas ya son altas para esta temporada de presentación de resultados, que comenzó extraoficialmente el miércoles y que podría dar lugar al mayor crecimiento en más de una década.

El parqué neoyorquino asimilaba los buenos resultados trimestrales de UnitedHealth, Bank of America, Citigroup y BlackRock que han mejorado sus beneficios netos debido a la mejora en la situación económica y los buenos retornos en las operaciones financieras.

Coinbase subió un 3,6 por ciento en su segundo día como empresa pública después de que el intercambio de criptomonedas ingresara al Nasdaq el miércoles muy por encima de su precio de referencia.

Los programas de estímulo, la vacunación y las progresivas medidas de reapertura económica están teniendo un inmediato impacto positivo en la economía, pese a que las infecciones siguen experimentando un repunte en algunos estados del país.

En entrevista con CNBC, el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, celebró los buenos resultados del fondo de inversión para el primer trimestre, pero advirtió: “Si este crecimiento no es sostenido en los próximos diez años vamos a tener problemas con el déficit”.

UnitedHealth, que presentó resultados esta mañana, lideraba el grupo de las 30 cotizadas del Dow Jones con una subida del 3,50 %, seguida de Apple, que subía un 1,87 % ante las expectativas con la presentación de novedades en un nuevo evento la semana próxima.

En el terreno negativo destacaban los retrocesos de Walgreens (-0,82 %), American Express (-0,67 %) y Travelers (-0,37 %).

Por sectores, avanzaban con fuerza las tecnológicas (1,30 %), el sector de la salud (1,03 %) y el inmobiliario (0,72 %), mientras que los retrocesos se centraban en las empresas energéticas (-0,38 %) y las financieras (0,16 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía esta hora a 62,76 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se moderaba a 1,601 %, el oro subía a 1.755,30 dólares la onza y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1,1982.

Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon despedirá a cientos de empleados de Prime Video y MGM Studios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estadounidense First Republic Bank se derrumba 49% en Wall Street tras caída de depósitos

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Twitter se ve obligado a suspender el pago para verificación tras robo de identidades

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bank of America gana 20.396 millones de dólares en nueve meses

Subscríbete al ABC del Día