INTRANT intercambia experiencia en Colombia en busca de transformar el sector transporte - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

INTRANT intercambia experiencia en Colombia en busca de transformar el sector transporte

Paola Bruno. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, informó hoy que una comisión de la República Dominicana viajó hasta Bogotá, Colombia, para intercambiar su experiencia en busca de transformar el sector transporte.

Rafael Arias, director ejecutivo del INTRANT, dijo que la agenda forma parte de los esfuerzos que realizaron desde la entidad, en cumplimiento de la Ley 63-17, que busca mejorar el sistema de transporte en República Dominicana.

“Para estos fines, contamos con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes también nos reunimos para conocer su apoyo en la transformación del sector transporte de ese país”, agregó.

Visitas para el desarrollo de transformación del transporte

El titular del INTRANT explicó que sostuvieron un encuentro con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el que explicaron los principales proyectos desarrollados, tales como las ciclovías. Además, conocieron la gestión semafórica, el servicio de autobuses y la regulación del transporte en motocicletas.

En una visita a Transmilenio, empresa que opera el transporte de autobuses en Bogotá, conocieron el esquema operativo, las fases de la transformación del transporte en dicha ciudad, los proyectos estratégicos y los casos de éxitos, según informó Arias.

Asimismo, visitaron el Centro de Control de Tráfico, desde donde se gestiona y organiza la operatividad de los autobuses de la empresa para el servicio ciudadano, así como los patios del parqueo y mantenimiento de los autobuses 100% eléctricos.

Tecnologías para el transporte utilizadas en Colombia

Los buses eléctricos utilizados en Colombia, tienen la capacidad de integración de los Sistemas Inteligentes de Tránsito (ITS), cuentan con un sistema de carga que se completa en cuatro horas.

A su vez, cuentan con un sistema de cámaras donde se puede identificar si el conductor hace uso del celular u otra distracción que ponga en riesgo la vida del mismo y también la seguridad vial.

“Los autobuses eléctricos poseen una autonomía de 260 Kms. por carga, cuya modalidad ha sido implementada en Colombia como parte del desarrollo de la movilidad sostenible”, informó el titular del INTRANT.

Tecnología

Los buses eléctricos utilizados en Colombia, tienen la capacidad de integración de los Sistemas Inteligentes de Tránsito (ITS).

Ley 63-17 en la República Dominicana

La ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece en su artículo 9 que dentro de las atribuciones del INTRANT está diseñar y ejecutar la política nacional de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, con ajuste a los principios, objetivos, directrices y disposiciones establecidos en esa normativa.

La comisión estuvo encabezada por Rafael Arias, director ejecutivo del INTRANT; Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la representación del primer operador privado de transporte de pasajeros en República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro no impulsará una asamblea nacional constituyente para reelegirse

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia expresa su "enorme preocupación" por crisis de violencia que vive Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

Subscríbete al ABC del Día