Dodgers celebran Día de Jackie Robinson con jonrones y sexto triunfo seguido - N Digital

Covid-19

ActualidadDeportes

Dodgers celebran Día de Jackie Robinson con jonrones y sexto triunfo seguido

Dodgers de Los Ángeles

El poder explosivo de Los Angeles Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, continuó una jornada más dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional y esta vez de manera especial en el comienzo de las dos jornadas de celebración del Día de Jackie Robinson, con par de cuadrangulares ganadores.

Justin Turner y Max Muncy aportaron sendos vuelacercas de tres carreras y los Dodgers derrotaron 7-5 a los Rockies de Colorado en el primer salvamento del zurdo David Price en temporada regular.

El cuadrangular de Muncy con dos outs en el séptimo episodio ante el relevista estadounidense dominicano Yency Almonte (0-1) dio a los campeones vigentes de la Serie Mundial una ventaja de 6-5 para su sexto triunfo al hilo.

Price superó una situación complicada en la novena entrada abanicando a dos. Tras ser titular durante la mayor parte de sus 13 años de carrera, el izquierdo ha asumido un rol de relevista esta temporada ante una rotación plagada de estrellas. Su otro salvamento lo consiguió como novato con Tampa Bay en el 2008.

Jimmy Nelson (1-1) lanzó un episodio sin admitir imparables en sustitución del zurdo mexicano Julio Urías y los Dodgers (11-2), que son el equipo con más victorias en las Grandes Ligas, ganaron en su estadio en el Día de Jackie Robinson, el primer jugador negro en debutar en las Grandes Ligas que lo hizo vistiendo la franela del equipo angelino cuando tenía su sede en Brooklyn.

En 1997, las Grandes Ligas le rindió homenaje a Robinson al convertir el 42 en el primer número retirado en cada equipo. Sin embargo, los jugadores que ya llevaban el 42 en ese momento todavía podían vestirlo en su uniforme hasta que se retiraran.

Andrew Young sacudió un grand slam para su primer imparable de la temporada, durante una ofensiva de 10 anotaciones de Arizona en las primeras dos entradas ante el abridor de Washington, Patrick Corbin, y los Diamondbacks ganaron 11-6 a los alicaídos Nacionales.

Muchos de los cerca de 7.000 aficionados que presenciaron el partido abuchearon a los Nacionales, quienes colocaron su marca en 3-7. Washington, que lidió con un brote de Covid-19 a principios de este mes, sigue sin ganar partidos consecutivos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSalud

Covid-19 y anorexia

ActualidadfacebookNacionalestwitter

PLD propondrá modificación a Ley de Vacunas para eliminar obligatoriedad

facebookInternacionalestwitter

Putin respalda la idea de suspender las patentes de las vacunas anticovid

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública reporta 623 contagios y 5 muertes por coronavirus; ocupación UCI en 43%

Subscríbete aquí