Biden declaró que Japón y EE.UU. enfrentarán juntos “los desafíos que plantea China” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Biden declaró que Japón y EE.UU. enfrentarán juntos “los desafíos que plantea China”

Biden y premier japonés Yoshihide Suga

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que su país y Japón van a enfrentar juntos los “desafíos” que plantea China.

“Estamos comprometidos a trabajar juntos para abordar los desafíos que plantea China en temas como el Mar del Este de China, el Mar de China Meridional y también Corea del Norte”, indicó Biden en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, el primer dignatario extranjero en ser recibido en la Casa Blanca.

Por su parte, Suga aseguró que ambos países iban a oponerse a “cualquier intento” de Pekín de “cambiar el status quo por la fuerza o por intimidación en el Mar de China Meridional y del Este”.

El primer ministro japonés también reafirmó que el tratado de seguridad entre Estados Unidos y Japón enmarca al archipiélago de Senkaku, un territorio que China denomina como Diaoyu y donde hay una creciente actividad de Pekín.

Por otro lado, Suga también advirtió este viernes que su país hará todo lo posible para contener los contagios de coronavirus y organizar unos Juegos Olímpicos “seguros” este año.

“Japón está escuchando y aprendiendo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de expertos”, dijo Suga. Y aseguró: “Están haciendo todo lo posible para contener los contagios y realizar unos Juegos seguros desde una perspectiva científica y objetiva”.

“Manifesté mi determinación de realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como un símbolo de unidad global este verano, y el presidente Biden expresó una vez más su apoyo”, agregó el primer ministro.

Después de haber sido pospuestos por un año debido a la pandemia de coronavirus, los Juegos de Tokio deberían inaugurarse en julio. Pero la incertidumbre sobre su viabilidad ha aumentado debido al creciente embate del virus en todo el planeta.

Los organizadores de la competencia deportiva dijeron el viernes que postergaron otra etapa del relevo de la antorcha olímpica de Japón, la tercera que se verá afectada por un aumento en las infecciones, y que un evento de prueba de BMX Freestyle programado para el 24 y 25 de abril también se pospondrá.

Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

Subscríbete al ABC del Día