El presidente Luis Abinader anunció que el Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz”, beneficiará 62 mil familias en cuatro años, lo que equivale a unas 310 mil personas.
El mandatario aseguró que en la primera fase del programa, unas 11 mil familias serán favorecidas con una vivienda de bajo costo, siendo impactadas un total de 55 mil personas.
Aseguró también que “Familia Feliz”, incidirá directamente en la generación de empleos y en la dinamización de la economía.
“Para el 2024 el plan de vivienda Familia Feliz habrá generado 146,950 empleos directos, 317 mil empleos indirectos es decir un total de más de 464 mil empleos en cuatro años”, manifestó el gobernante.
Abinader explicó que este proyecto contará con una inversión inicial de 32 millones de dólares, cantidad que se convertirá en 200 millones al final del cuatrienio.
En su intervención, durante el acto de “primer picazo” de este plan en la ciudad de Santiago, el presidente catalogó el mismo como el mayor programa de accesibilidad a la vivienda dirigida a familias de escasos recursos.
“Se trata del mayor programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigida a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional. Es decir, un programa que jamás un gobierno haya puesto en marcha en este país”. Afirmó el gobernante.