Toque de queda se mantiene invariable hasta el 16 de mayo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Toque de queda se mantiene invariable hasta el 16 de mayo

Toque de queda invariable

El toque de queda, medida restrictiva establecida por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, se mantendrá vigente e invariable hasta el próximo 16 de mayo, según el decreto que acaba de emitir el Poder Ejecutivo prorrogando el estado de emergencia por 45 días.

Es decir, este toque de queda se mantendrá vigente por un mes, aunque puede sufrir variaciones por las atribuciones que da el estado de emergencia al presidente de la República, Luis Abinader.

El toque de queda de lunes a viernes es de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito hasta las 12: 00 de la noche, mientras sábados y domingo, esta medida entra en vigencia a partir de las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, con tres horas de gracia hasta las 10:00 de la noche.

Esta medida se establece por la circulación en el país de la pandemia del coronavirus, de la que el Ministerio de Salud Pública notificó este jueves otros 379 contagios del covid-19 y tres fallecimientos a causa de la enfermedad.

La información oficial elevó a 259,639 los infectados de coronavirus en el país, de los cuales han fallecido 3,405.

Los casos activos ascienden a 38,621, con 531 ingresados, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 22 %.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 32 %, con 156 camas ocupadas, mientras que el total de ventiladores en uso es de 94, para un 24 % de la disponibilidad.

El boletín diario de la cartera de Salud sobre la evolución de la pandemia indica que la tasa de positividad diaria se ubicó en 14.86 %, la de las últimas cuatro semanas en 10.26 %, la de letalidad en 1.31 % y la mortalidad es de 325.88 habitantes por millón.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día