Senador Antonio Taveras afirma miembros de Cámara de Cuentas fue escogida por comisión no por el presidente Abinader - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Senador Antonio Taveras afirma miembros de Cámara de Cuentas fue escogida por comisión no por el presidente Abinader

Antonio

El Senador por la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, dijo este miércoles que pese a que la comisión encargada de la escogencia de la Cámara de Cuentas presentó los candidatos para dichos puestos al presidente Luis Abinader, el mandatario dijo que esta era una decisión que le correspondía tomar a la comisión y no a él.

“Bueno, el presidente no influyó para nada en la selección de la Cámara de Cuentas, para nada, simplemente le dijimos al presidente, mire los perfiles que hemos decidido son estos, él dijo, decidan ustedes”, aseguró el legislador.

Expresó además,  que parte de los cambios que el jefe de estado había prometido en campaña era no intervenir ni en la justicia ni en la Cámara de Cuentas.

“El presidente Luis Abinader es un defensor en extremo de la separación de los poderes y la decisión que se toma, tu nunca vas a ver que se va a meter en la justicia, ni va a llamar al Ministerio Público, así como no nos llamó a nosotros en la comisión cuando íbamos a seleccionar los miembros de la JCE”, afirmó.

En ese sentido el legislador explicó también que los nuevos miembros fueron escogidos de acuerdo a las necesidades que exigía la constitución, entre ellos no tener conflicto de intereses.

“Necesitábamos profesionales con capacidades técnicas para ir al puesto, auditores y auditoras, y necesitábamos por lo menos un abogado. Otro elemento, no podía tener conflicto de intereses, ni con partidos políticos, ni con grupos empresariales o grupos facticos”, indicó el senador.

Antonio Taveras ofreció estas declaraciones al ser entrevistada en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García,

 

Subscríbete al ABC del Día