Medio Ambiente dice tóxico de volcán no ha seguido trayectoria pronosticada - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadaSalud

Medio Ambiente dice tóxico de volcán no ha seguido trayectoria pronosticada

Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la trayectoria sur-norte pronosticada para el ingreso de dióxido de azufre (SO2) al país por la erupción del volcán La Sofriere, no corresponde al  recorrido que tuvo el gas el día de hoy.

“Se pudo observar que  durante el día de hoy según la plataforma Ventusky alimentada por los modelos de predicción globales y regionales SILAM, la trayectoria de vientos predomínate es de norte hasta las 2:00pm, y luego cambiando al noreste por una hora y manteniendo trayectoria sureste hasta las 3:00pm, y noreste a partir de la 8:00pm. Para el día de hoy no se pronostica patrón de viento en trayectoria sur-norte como indica el pronóstico en cuestión”, indicó la entidad mediante comunicado de prensa.

La institución aseguró que las concentraciones de SO2 que pudieran incidir en República Dominicana se encuentran bajo los niveles normales por lo que no representan algún riesgo para el país.

“Según los modelos globales y regionales SILAM las concentraciones a 10 metros sobre el suelo por debajo de 5µ/m3; mientras que la norma de calidad de aire para República Dominicana indica límite de exposición a 150 µ/m3 por un periodo no superior a 24 horas”, señalaron.

En la nota de prensa, explicaron que los valores de la publicación en cuestión hacen referencia a unidades de medidas diferentes a las usadas para medir calidad de aire, las indicadas en la publicación hacen referencia a la presencia de SO2 en un determinado espacio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día