El día que México entero lloró: a 64 años de la muerte de Pedro Infante - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitter

El día que México entero lloró: a 64 años de la muerte de Pedro Infante

Infobae.- Un día como hoy pero de hace 64 años, todo México se estremeció en el dolor y en llanto por la muerte de Pedro Infante, uno de los actores y cantantes más queridos de la época de oro del cine mexicano.

Y en una fecha tan memorable que ningún mexicano olvida, te compartimos todos los detalles del día más triste para el país.

El artista se encontraba en Mérida, Yucatan, lugar en el que abordó un vuelo del que jamás regresaría, ya que un trágico accidente le arrebató la vida.

El viaje se realizó en un avión carguero, en el que también viajaban el piloto Víctor Manuel Vidal Lorca y el mecánico Marciano Bautista, aunque no fueron las únicas víctimas.

Entre las 7:30 y 8:00 de la mañana de hace seis décadas el avión se desplomó e impactó en el patio de una casa, lugar en el que también se encontraba una madre de familia acompañada de su hijo.

La muerte de Pedro Infante fue instantánea y tras darse a conocer el deceso, México se unió al dolor de la familia y en conjunto se despidieron del ídolo, quien sólo tenía 39 años, con un funeral al que miles de mexicanos asistieron.

Sin embargo, nadie pudo ver los restos del intérprete de Cien años, pues se dijo que su cuerpo había quedado irreconocible. Hecho que años más tarde levantaría varías teorías que aseguran que el ídolo de México nunca murió.

Pero el triste momento quedó guardado para siempre en las transmisiones de aquel año y aunque en la república fue donde más se lloró su muerte, la noticia llegó a cada rincón del mundo.

En uno de los videos más conocidos de la despedida de Pedro Infante, el narrador describe el triste momento para los mexicanos, mientras muestra algunas de las imágenes del funeral.

Rostros de todas las edades, veladoras blancas, flores y mujeres que cubren su cabeza con velos son sólo algunas de las imagenes que se vieron aquel día y que perduran 64 años después.

Claro que las lágrimas, colapsos y desmayos también estuvieron presentes en las miles de personas que se reunieron para darle el último adiós al intérprete de Fallaste corazón.

Otro de los momentos más emotivos de aquel 15 de abril son las imágenes en las que la policía tuvo que intervenir, pues cuando la familia se retiró con el féretro, miles de personas corrieron detrás.

Por supuesto, el mariachi tampoco faltó en el funeral del ídolo de México y cuando se dieron cita en el Panteón Jardín la música estuvo presente entre una gran multitud y empujones.

Hasta antes de este accidente, que le arrebató la vida a Pedro Infante, el intérprete de Me Cansé de Rogarle había sufrido de otros percances, nada graves que sólo le dejaron una cicatriz en la barbilla y una placa de titanio en el lazo izquierdo del cráneo.

Aunque dentro de sus planes no consideraba llegar al cine, como lo confesó a Carlos Franco Sodja en alguna ocasión, Infante fue el protagonista de películas del cine de oro como Los Tres García, Los tres huastecos o Pepe el Toro.

Foto: Mau HL / InfobaeFoto: Mau HL / Infobae

Gracias a aquellas producciones su recuerdo quedó guardado en más de 60 películas en las que también están muchas de sus canciones con esa maravillosa y única voz.

Algo que México tampoco olvida es que la actriz Blanca Estela Pavón, con quién Infante protagonizó romances en la gran pantalla, también perdió la vida en un vuelo, luego de que el avión en el que viajaba se desplomara cerca del volcán Popocatépetl en 1949.

Los restos de Pedro Infante descansan en la Ciudad de México, en el Panteón Jardín ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

Por años, sobre su tumba se colocan miles de flores y regalos que el público amante del cantante va a colocar en su honor y este año no es la excepción.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

México dona piel será injertada a afectados en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día