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Superintendencia de Seguros lanza programa “Continuidad de negocios del sector asegurador”

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La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, lanzó el programa “Continuidad de negocios del sector asegurador”. Este programa garantizará que los usuarios estén protegidos ante cualquier siniestro que pudiera afectar la sostenibilidad de las operaciones de las empresas en caso de interrupciones ocasionadas por incidentes o desastres naturales.

La funcionaria explicó que este programa sienta un precedente porque los coloca a la par de las superintendencias de seguros de los países más desarrollados y a la vanguardia en Centroamérica y el Caribe.

Josefa Castillo explicó por igual, que se trata de un programa de acompañamiento al sector asegurador para que todas y cada una de las empresas autorizadas, los corredores, los agentes, los ajustadores y los tasadores, puedan tener un punto en común y sin privilegios, un sistema de negocio moderno, actualizado y enmarcado en la era digital, en los avances de la tecnología de la información y la comunicación.

Expresó que, en esta primera fase se establecen los lineamientos metodológicos para la formulación de la guía del Plan de Continuidad de Negocio (PCN), la clasificación de las aseguradoras de acuerdo a los diferentes niveles o fases alcanzadas por ellas, cuya labor será realizada conjuntamente con los representantes del sector asegurador del país.

“Con este programa pretendemos además abrir nuevas oportunidades de negocio al sector asegurador mediante la puesta en el mercado de nuevas pólizas para las micro y medianas empresas, así como también la incorporación de nuevos ramos como lo son el de Ciberseguridad, Servicios Tecnológicos, el de Continuidad Operativa, que en la actualidad solo aplica para grandes empresas con inversión o presencia mundial, precisó la Superintendente de Seguros.

Aseguró que una de las mayores ventajas de este programa para el sector asegurador lo será, sin lugar a dudas, el acompañamiento a nivel directivo y técnico de la Superintendencia y la Optic, en el proceso de identificación y formulación del Plan de Continuidad de Negocio mediante el cual se podrán mitigar los riegos asociados con las amenazas identificadas durante el proceso de análisis de impacto del negocio.

La actividad llevada a cabo en la sede la Superintendencia, también participaron Pedro Antonio Quezada, director de la OPTIC y José Luís Navedo, presidente, CEO-Business Continuity Professional de Puerto Rico, quienes expusieron sobre la importancia y los alcances del programa de Continuidad de Negocios del Sector Asegurador y de Víctor Pérez Escoto, director de Tecnología de la entidad reguladora del sector asegurador.

También,  Alejandro Fernández W, Superintendente de Bancos, así como Juan Carlos Arguelles y Kenia Tapia, en representación del Ministerio de Hacienda, entre otros funcionarios, entre otros.

 

 

 

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