Revelan IDECOOP pagaba más de RD$3 millones a empleados que no trabajaban; más del 50% ni asistía - N Digital
facebookPortadatwitter

Revelan IDECOOP pagaba más de RD$3 millones a empleados que no trabajaban; más del 50% ni asistía

Santo Domingo.-  El Presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo ( IDECOOP), Franco de Los Santos, reveló este miércoles que la institución pagaba más de 3 millones de pesos a personas que solo figuraban en la nómina de la entidad, donde más del 50%  no asistían a laborar.

“Ellos nos certificaron la nómina a nosotros, diciendo quienes laboraban y quienes no laboraban, ocurre que más del 50% de los empleados de aquí no laboraban, de una nómina de 463 personas, menos de la mitad era la que laboraban” dijo.

Sobre la desvinculación de personal de la pasada gestión, el titular de la entidad precisó que se hizo un balance y se comunicó con las autoridades salientes sobre el estatus de cada empleado de la institución.

“Cuando tu lo calculas por 48 meses que fue el promedio de esa persona, estamos hablando que timaron al Estado por más de 160 millones, si tuvieran un mínimo de honradez no estuvieran protestando por eso, sino que estuvieran hoy buscando como devolver al Estado todo lo que se llevaron” indicó el funcionario. 

Tras ser cuestionado por periodistas sobre los exempleados que exigen sus prestaciones laborales, dijo que la administración ya agotó el proceso correspondiente para realizar el pago.

De los Santos ofreció estas declaraciones la mañana de hoy, en el marco de una rueda de prensa que ofreció la institución para dar a conocer un proyecto de Fomento y Desarrollo del cooperativismo, que realiza el IDECOOP junto al Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario (FEDA).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decano UASD :“Es responsabilidad del Estado preservar la integridad física de sus ciudadanos”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

IDECOOP dice no participó en consenso de proyecto de ley busca regular sector

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Error técnico provoca que empleados municipales de Zúrich reciban el doble de su sueldo

Subscríbete al ABC del Día