Radhamés Camacho dice anterior Cámara Cuentas debió hacer mejor trabajo - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Radhamés Camacho dice anterior Cámara Cuentas debió hacer mejor trabajo

Radhamés Camacho

Por: Massiel Bravo – El expresidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho dijo que la anterior Cámara de Cuentas debió hacer un trabajo.

También, dijo que en la sociedad existe un problema de credibilidad, ya que la ciudadanía no cree en los informes que brindan los organismos como el Banco Central y la misma Cámara de Cuentas.

Camacho dijo que para la selección del Defensor del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana ya ha enviado ternas al Senado. Afirmó que hay que aplicar lo que dice la ley sobre que los aspirantes a ese organismo no pueden tener vinculaciones políticas, aunque agregó que lo que pasa con la sociedad es que “si los políticos son del PLD no se pueden nombrar, pero si son de otros sí”.

Igualmente, confirmó que para selección de la nueva Cámara de Cuentas, esa organización envió varias ternas y se remitieron al Senado, que se encarga de decidir la conformación de esta.

Durante su participación en el programa de televisión “Hoy Mismo”, expresó que aún se encuentra en proceso de observar las acciones del actual Gobierno para poder emitir declaraciones sobre ello. Dijo que «está observando porque le gusta estudiar muy bien las clases para pasar el examen».

“El pueblo dominicano eligió al licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, y es el pueblo el que lo debe evaluar y nosotros como partido en su momento lo evaluaremos”, expresó.

Camacho dijo que el Gobierno que puede evaluar como mejor es el del expresidente de la República Danilo Medina, ya que ha estado por más de 30 años en la coordinación política.

Con respecto a los procesos de candidatura que ha adelantado el PLD, manifestó que en República Dominicana se vive la política permanentemente, casi como el deporte. Acotó que aún el proceso de proselitismo campañas aún no está autorizado y que cuando se autorice se hará bajo un debido reglamento.

Definió como ‘correcta visión de incrementar los niveles de participación’ las declaraciones hechas por el exmandatario Danilo Medina sobre que las secretarías dentro del partido no sean ocupadas por los miembros del Comité Político, pero afirmó que un miembro de este estará acompañando a los nuevos dirigentes en cada municipio y provincia.

Por otro lado,  exhortó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que debe hacer entrega de las prestaciones laborales a los desvinculados de esa entidad. Asimismo, propuso revisar las leyes de seguridad social que hablan sobre prestaciones y pensiones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez escoge a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial

Subscríbete al ABC del Día