EEUU podrían comenzar a recibir una tercera vacuna de refuerzo para las vacunas Moderna este año - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesSalud

EEUU podrían comenzar a recibir una tercera vacuna de refuerzo para las vacunas Moderna este año

Laboratorio Moderna

Moderna dijo el miércoles que los estadounidenses podrían comenzar a recibir vacunas de refuerzo a finales de este año para protegerse contra las variantes del coronavirus.

“Es probable que los países que ya han logrado una alta cobertura de vacunas estén listos para cambiar su enfoque a los refuerzos en 2022 y posiblemente incluso a partir de fines de este año”, Corinne M. Le Goff, directora comercial de Moderna, dijo durante una llamada con inversores.

Le Goff dijo que países como los EE. UU. Que inoculan rápidamente a sus poblaciones podrían comenzar a recibir inyecciones de refuerzo pronto, pero debido a que casi el 5% de la población mundial ha sido vacunada, la mayoría de los países seguirían dando a los residentes las vacunas iniciales.

“Espero que este verano se autorice la vacuna para un refuerzo para que podamos ayudar a las personas a recibir un refuerzo antes del otoño, para que todos tengamos un otoño normal y no un otoño e invierno como acabamos de ver en los últimos seis meses”. El CEO de Moderna, Stéphane Bancel, dijo en una entrevista con Insider el martes.

Estados Unidos había administrado más de 85 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de dos dosis de Moderna a mediados de abril. Casi la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una inyección de una vacuna de Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aunque las vacunas autorizadas para uso de emergencia en muchos países son altamente efectivas, los retrasos en los lanzamientos y la propagación de variantes han llevado a un aumento de los casos de COVID-19 a nivel mundial. Muchos países europeos han impuesto cierres y toques de queda en la “tercera ola” de la pandemia, y los casos de COVID-19 alcanzaron niveles récord en India y Brasil esta primavera.

Los epidemiólogos han pronosticado que COVID-19 se volverá endémico y probablemente continuará propagándose como una enfermedad leve similar a la gripe después de que la pandemia desaparezca. Los investigadores pueden producir con regularidad vacunas de refuerzo para protegerse contra nuevas variantes, similar a cómo desarrollan vacunas contra la gripe cada temporada.

 and  Insider

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

Subscríbete al ABC del Día