Casa Brugal apoya lucha contra bebidas adulteradas y explica cómo verificar sus productos - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Casa Brugal apoya lucha contra bebidas adulteradas y explica cómo verificar sus productos

Casa Brugal explicó los esfuerzos y las medidas de seguridad que han implementado para garantizar la calidad de sus productos y el bienestar de sus consumidores, al tiempo que lamentó  las muertes en el país tras el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas.

“Apoyamos a las autoridades en su lucha por erradicar esta práctica criminal, fortaleciendo los controles e instituyendo un sistema de consecuencias para los que violan la Ley y ponen en peligro la vida de la gente”, expresó Casa Brugal a través de un comunicado.

Señalaron que las bebidas de origen ilícito, llamadas clerén, triculí o tapa-floja, representan un grave problema sanitario, afectan negativamente las vidas de los dominicanos, la economía y la reputación de la República Dominicana.

Indicaron que hacen constantes inversiones para garantizar la integridad de sus productos y la seguridad de nuestros consumidores a través de innovaciones y tecnologías de última generación que facilitan determinar si los productos son auténticos o adulterados.

Las botellas de Brugal cuentan con los siguientes elementos de seguridad:

Una tapa no rellenable que se rompe o se maltrata cuando se intenta violar.

Un anillo en la tapa que solo es visible si la botella ya ha sido abierta.

Tapas con un escudo impreso que no vuelve a coincidir una vez que se abre la botella o tapas con cubiertas que no se pueden reusar, como termo-encogibles o encerados.

Todos sus productos, además, tienen una estampilla del Sistema de Control y Trazabilidad Fiscal (Trá­co) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Dicha estampilla le permite a los clientes y consumidores veri­car, a través de la aplicación gratuita REVÍSAME, si el producto es auténtico o adulterado.

Como parte de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), apoyan las acciones del Gobierno para erradicar las prácticas ilícitas que tanto daño causan a la salud de los consumidores, atentando contra la industria del ron dominicano y sus contribuciones al desarrollo del país.

Rea­rmamos a la sociedad, las autoridades, los clientes y los consumidores, el compromiso de Casa Brugal de seguir acompañando y fortaleciendo la reputación de la República Dominicana, produciendo siempre el mejor ron posible y un embajador de nuestra cultura en las principales capitales del mundo.

Se recuerda que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), cuenta con la aplicación Revísame, a fin de que cada usuario pueda verificar la legitimidad de una bebida alcohólica que desea consumir.

Todo producto lícito de alcohol que ha pagado sus impuestos trae en su tapa una etiqueta de trazabilidad con un código único. Para el caso de las cervezas el código se encuentra incrustado directamente en la tapa.

Antes de consumir un producto de alcohol se exhorta a la población a validar el código para lo cual debe descargar la aplicación llamada “Revísame” disponible para todo tipo de dispositivo móvil y poner bajo el lector el código marcado o impregnado en la etiqueta o cintillo de trazabilidad fiscal.

Si la botella es legítima la aplicación mostrará el nombre del producto, su número de serie, tipología, fecha de activación de la etiqueta, lote y una imagen.

En los casos en que la etiqueta de trazabilidad fiscal no se valide, significa que el producto es falsificado y no se debe consumir bajo ninguna circunstancia. El ciudadano puede proceder a denunciarlo mediante la opción “reportar” en la misma aplicación.

Noticas de Interés
Actualidad

Develan trayectoria de excelencia en el arte de los maestros roneros

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Casa Brugal dice fabricantes de alcohol adulterado intentan dañar su industria

ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookNacionales

Misión Films y Casa Brugal estrenan documental “Ruta 81” de Héctor Romero

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Abinader visita complejo licorero Casa Brugal

Subscríbete al ABC del Día