Alcaldía de Boca Chica instaló oficina de orientación al inmigrante - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Alcaldía de Boca Chica instaló oficina de orientación al inmigrante

Alcalde de BC

El alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, recibió a las organizaciones ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes donaron parte de los equipo para montar una ventanilla de información para servicio al inmigrante.

La Alcaldía, recibió estos equipos tecnológicos, a través del proyecto de “Ciudades Incluyentes”, de las referidas organizaciones, las cuales tienen como objetivo, tratar de garantizar que todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro en otros estados, con la opción de regresar eventualmente a sus hogares, integrarse o reasentarse.

Brito Rincón, dijo que este es un paso de fundamental para todas las personas que residen en diferentes países que están en situaciones vulnerables, en lo que respecta a su regularización.

Así mismo indico que desde esta oficina se estará orientando a los emigrantes, y en esta ocasión de manera muy especial a la diáspora venezolana, de la cual hay una colonial importante en el municipio.

También se les facilitará  orientación a todas aquellas personas que por una razón no han regularizado su situación migratoria.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antigua Orden Dominicana: "Nos oponemos a cualquier intervención o imposición de la ONU"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Militarizan oficina de la ONU en RD ante protestas por centros de refugios para haitianos

facebookÚltimas Noticias

Rehabilitación anuncia construcción de un nuevo centro en Boca Chica

Subscríbete al ABC del Día