Taveras Guzmán: “Esta Cámara de Cuentas si dará respuestas al pueblo dominicano” - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Taveras Guzmán: “Esta Cámara de Cuentas si dará respuestas al pueblo dominicano”

Tavera

El presidente de la comisión especial del Senado, Antonio Taveras Guzmán, afirmó hoy que se eligió una Cámara de Cuentas que responderá a los principios y normas que rigen sus funciones y no a intereses político-partidarios o de grupos corporativos.

‘’Asumimos esta responsabilidad con el país de tener un órgano de control externo renovado, que no fuese fruto del reparto político partidario como ocurría en ocasiones anteriores. Por ello, se eligieron los mejores candidatos basados en una evaluación de sus perfiles técnico-profesionales, su desempeño, tanto en el sector público como privado, y su apego a la ética y la transparencia.

“En ese sentido, se realizaron amplios debates a lo interno de la comisión especial que presidimos, valorando uno a uno a los candidatos a través de la documentación recibida, investigaciones y las nuevas entrevistas’’, detalló Taveras.

De Igual manera, expresó que, la Cámara de Cuentas sí dará respuestas al pueblo dominicano frente a la impunidad y a la necesaria recuperación del patrimonio público, lo cual está directamente relacionado con sus funciones constitucionales.

Y valoró positivamente el trabajo que se realizó en la comisión especial, la cual, según señaló, no aceptó presiones de ningún tipo.

´´El cambio hacia una nueva institucionalidad forma parte del compromiso que hemos asumido con este pueblo desde antes de ser senador de la República. La decisión final de la comisión especial ha dado pasos firmes junto a las intenciones de la ciudanía. Ese es el aliento que nos ha motivado de principio a fin durante este proceso: la elección de los mejores hombres y mujeres para servirle a nuestra patria´´, indicó.

Estas declaraciones fueron emitidas a través de su cuenta de Twitter del legislador, luego de concluir la sesión de donde se dieron a conocer los nuevos miembros que integrarán la Cámara.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos sugiere a Cancillería retirar personal dominicano de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado denuncia existen planes para boicotear rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día