Senadores PRM y PLD afirman todo listo para escoger esta tarde Cámara de Cuentas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores PRM y PLD afirman todo listo para escoger esta tarde Cámara de Cuentas

Están dadas las condiciones para que esta tarde de este martes, el Senado de la República escoja a los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, sin mayores inconvenientes.

Senadores de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, integrantes de la Comisión Especial del Senado, indicaron que existe consenso para que los integrantes del organismo auditor de las cuentas públicas sean personas honestas, fuera del radar político y defensores de los intereses de la sociedad dominicana.

José del Castillo Saviñón, senador PLD/Barahona, afirmó que no existe tranque, que se estudian los perfiles y aseguró que hoy se renovaría la membresía de la Cámara de Cuentas.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, opinó que no hay oposición para la escogencia de los nuevos miembros y que el consenso está presente. Aseguró que no habría imposiciones.

En tanto que Antonio Taveras Guzmán, senador PRM-Santo Domingo, dio garantías de que la comisión escuchó el clamor del pueblo y adelantó que los escogidos serán personas transparentes

Para la escogencia de los integrantes de la Cámara de Cuentas se requiere el voto de al menos 22 senadores, que son dos tercios de la membresía, debido a que se precisa de mayoría clasificada. El senado sesiona esta tarde.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos sugiere a Cancillería retirar personal dominicano de Haití

Subscríbete al ABC del Día