Comisión inicia trabajos para titulación de terrenos en Los Minas Katanga y Vietnam - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Comisión inicia trabajos para titulación de terrenos en Los Minas Katanga y Vietnam

Titulación. Los Mina.

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) inició hoy los trabajos para la titulación de terrenos en Los Minas,  en los barrios Katanga y Vietnam.

El director de la Comisión, licenciado Mérido de Jesús Torres Espinal dijo que los trabajos se inician  en  la parcela 154 del Distrito Catastral No. 15, que abarca una área geográfica de 907 mil 469.45 metros cuadrados, propiedad del Estado Dominicano donde serán beneficiadas unas 24 mil personas por lo que se estima 6 mil certificados de títulos.

Los trabajos técnicos, sociales y legales tendrán una duración de cuatro  a  seis meses a partir del lanzamiento, con el objetivo de llevar a cabo el proceso de titulación en diferentes sectores de Santo Domingo Este, en este primer proyecto.

“Todos los trabajos que realiza  la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son GRATUITOS, los beneficiario no tienen que pagar, ni un centavo ni  entregar nada a nadie a cambio de los mismos”, indicó.

Explicó que la titulación de terrenos del Estado es una de las principales políticas del presidente Luis Abinader en beneficio de los más necesitados para que puedan tener acceso al crédito de manera formal.

Resaltó que los trabajos serán divididos en tres etapas continuas, de 2,000 beneficiarios cada uno, para agilizar los trabajos catastrales, sociales y legales de este proyecto.

Manifestó que con la titulación, esos terrenos triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo han   ocupado ya que se convierten en legítimo propietario.

Dijo que el técnico responsable es el agrimensor Luis Beltre, quien se encargará de toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario.

Manifestó que para la realización de este proyecto se destinaron siete brigadas que estarán realizando los levantamientos correspondientes de los predios desde el mismo día que se inicie hasta la culminación de los mismos.

Precisó que el horario de trabajo de las brigadas desde las primeras horas de la mañana hasta el final de la tarde.

Explicó que los integrantes de estas brigadas, así como todo el personal que trabajará en este proyecto estarán debidamente identificado con vestimenta de la institución y sus respectivos carnets.

El director de la comisión exhortó a los residentes en la zona donde realizaran los trabajos a tener  sus linderos limpios y que en la medida de lo posible deben estar presentes los ocupantes propietarios de los mismos y que  al momento de los censos sociales recibir las brigadas para aportar sus datos y los documentos que se relacionen con su ocupación.

Anunció  que concluido los trabajos en Katanga y Vietnam  se continuarán con los sectores El Almirante,  Villa Liberación, El Tamarindo, San Luis,  Los Mameyes, Isabelita, Maquetería y Los Frailes.

Dijo que  conjuntamente con la alcaldesa del Distrito Nacional,  verifican  los terrenos que se encuentren a nombre de la Alcaldía del Distrito Nacional y que están ubicados en este municipio de Santo Domingo Este, para proceder a su regularización y posterior entrega a los beneficiarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Reportan hombre está desaparecido en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician segunda etapa del proceso de titulación en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia  juramenta  nuevo subdirector de Titulación para la región sur

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader instruye iniciar proceso de titulación para 86 mil personas en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día