Se contradicen declaraciones de agentes implicados en muerte de esposos evangélicos - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Se contradicen declaraciones de agentes implicados en muerte de esposos evangélicos

Joel Díaz.

Las declaraciones de los agentes involucrados en la muerte de la pareja de esposos evangélicos  Elizabeth Muñoz Martes y Joel Díaz, muestran contradicciones en la investigación realizada por Asuntos Internos de la institución.

Los interrogatorios fueron realizados al coronel César Maríñez Lora, quien no fue enviado a prisión, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos; y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

Así lo reveló la periodista Edith Febles en el programa El Día.

César Mariñez Lora

“Pidió permiso para ir a su casa al director regional Cibao Sur, coronel Almánzar Tejeda.

Escuchó la radio Se trató del robo de un carro Hyundai N20, color blanco, Robo de una pasola, registró un vacío en la comunicación, se presentó al lugar del hecho a los pocos minutos. Reconoció el uso de un fusil asignado a él y una mini Uzy que utilizan para los servicios de patrullaje.

En pleno operativo hubo un vació en la comunicación y cuando retornó ya se había cometido el hecho.

Victorino Reyes Navarro, segundo teniente

“Encabezó el operativo. el informe que tenían era de una banda de atraco.

“Varios elementos en un carro blanco habían realizado un atraco en Bonao y se dirigían a Santo Domingo. Dispararon contra el vehículo Y20 pero resultó con impactos de balas otro vehículo que estaba en el lugar, que fueron agredidos con disparos desde otro vehículo y reaccionaron”.

Domingo Perdomo Reyes, sargento

Disparó con un fusil M16 cargado al coronel Mariñez Lora. “Un carro sonata había realizado un robo en Bonao. Al llegar a la autopista fueron agredidos a tiros. Se tiraron al suelo y repelieron agresión. El carro sonata se fue por el paseo de la avenida y los tiros se le pegaron al que venía detrás”.

Norkys Rodríguez Jiménez, cabo

“Un carro sonata había realizado varios atracos en Bonao y se dirigía a Santo Domingo. Obstaculizaron el tránsito, pero a seguidas llegó el carro sonata blanco desde donde le disparan y se arma balacera con los delincuentes. Se resguardó detrás del vehículo de la Policía. El carro sonata escapó por la acera impactando los miembros de la Policía que disparaban al vehículo Kia donde venían los cristianos mientras el carro sonata escapaba». Que no vio a los del sonata disparar solo escuchó decir que dispararon.

Fue el único que no disparó.

Ángel de los Santos, cabo

Elementos en un carro Sonata blanco se les daba seguimiento. Hicieron tapón para detener el vehículo. Cuando se acercaba a ellos dispararon y luego se agacharon y al subirse realizaron disparos al carro donde se encontraron los muertos, pero no se percataron que no era el carro porque había otro idéntico que emprendió la huida.

Anthony Castro, raso

Disparó con una Mini Uzi.

“Individuos en un carro sonata blanco habían realizado un atraco en Bonao. Cerraron el tránsito y en ese momento vieron el vehículo sospechoso, le ordenan detenerse, pero aceleran repentinamente. Ellos disparan y resultan muertos los esposos. No dispararon contra patrulla. Pero él y sus compañeros dispararon de forma intuitiva, todos menos el chofer.

Juan Manuel Ogando Solis, raso

“Carro Sonata realizó un robo en Bonao y venía para Santo Domingo. Levantaron un chequeo en la autopista poniendo unidad en el centro de la calle. Pararon dos familias para hacer tapón. En ese momento llega el carro sonata realizando disparos, repelieron la agresión, pero el carro sonata escapó y resultó con los tiros el carro Kia”.

Se recuerda que por el hecho el director de la Policía, Edward Sánchez, dijo que lo que habría desencadenado el asesinato de la pareja fue el robo de una pasola.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, dijo Sánchez.

La pasada semana la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los implicados, al tiempo que declaró el caso complejo.

De acuerdo al Ministerio Público,  los agentes realizaron 32 disparos y en la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta.

En el hecho resultaron herido uno de los acompañantes de la pareja, identificado como Carlos José Pérez Báez, también estaba a bordo del vehículo Claudio Alberto Ramírez Lamais.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía mata a dos miembros de banda que ultimó a abogado y teniente coronel del Ejército

Subscríbete al ABC del Día