El Partido Revolucionario Moderno (PRM), nació con una réplica casi exacta de los de su matriz, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que se reforma es casi inminente para los próximos meses.
Ambos estatutos tiene el mismo orden de capítulos, y solo varían algunos términos para denominar sus estructuras, de hecho el aspecto de la reelección solo cambian las palabras “Revolucionario” por “Moderno” por una cuestión de la diferencia del significado de la sigla.
“Hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”, dice relativo a la reelección el estatuto del PRM.
“Hasta tanto el Partido Revolucionario Dominicano convoque un Congreso para debatir el tema de la Reelección Presidencial, la misma estará prohibida para los perredeístas”, dice el estatuto del PRD.
Es decir que el PRM se abocará a un congreso para discutir el tema de la reelección.
Aunque la no reelección es un principio de José Francisco Peña Gómez, líder político e ideológico de ambos partidos, con apenas meses el poder el fenómeno de la reelección a favor del presidente Luis Abinader ha sido motivado desde ya por varios dirigentes del PRM.
Estructura organizacional en ambos partidos (primeros 7).
PRM
Convenciones Nacionales
Congreso
Plebiscito
Consulta a los Dirigentes
Comité Nacional
Comisión Política del Comité Nacional
Dirección Ejecutiva
PRD
Convención Nacional
Pleno Nacional de Dirigentes
Comité Ejecutivo Nacional
Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional
Presidium
Congreso y Plebiscito
Comisión Nacional Consultiva