Poder Judicial pone en consulta pública propuesta de Reglamento Disciplinario aplicable a los Oficiales Públicos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Poder Judicial pone en consulta pública propuesta de Reglamento Disciplinario aplicable a los Oficiales Públicos

Consejo del Poder Judicial en RD

Las personas interesadas tienen un plazo de 25 días, a partir de la fecha, que vence el 6 de mayo próximo para emitir sus observaciones o comentarios sobre la propuesta.

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) invita a participar en el proceso de consulta pública sobre la propuesta de Reglamento Disciplinario aplicable a los Oficiales Públicos, tales como los alguaciles, intérpretes judiciales, venduteros públicos y agrimensores que han sido habilitados como oficiales públicos.

Esta propuesta de reglamento no les aplica a los notarios ya que ese proceso disciplinario y sanciones aplicables hacia ellos está regulado en la Ley No. 140-15 del Notariado. Por tanto, en cuanto a estos oficiales públicos, este reglamento se limitará a la tramitación de las denuncias hacia el Colegio Dominicano de Notarios, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 53 de la citada Ley.

La propuesta de Reglamento Disciplinario aplicable a los Oficiales Públicos tiene por objeto establecer los principios que deben regir el procedimiento para las acciones disciplinarias seguidas a los oficiales públicos de conformidad con la Constitución dominicana, las leyes y normas complementarias, en caso de comisión de faltas disciplinarias contenidas en el mismo.

Las personas interesadas tienen un plazo de 25 días, del 12 de abril al 6 de mayo de 2021, para emitir observaciones, opiniones o sugerencias de redacción sobre el citado Reglamento.

En su sesión ordinaria núm. 011-2021 de fecha 23 de marzo de 2021, el CPJ instruyó el proceso de consulta, en virtud de lo establecido en los artículos 30 y siguientes de la Ley núm. 107-13 sobre los derechos y deberes de las personas frente a la Administración Pública, así como los artículos del 1 al 3 de la Ley núm. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Presidente SCJ reitera el compromiso de una justicia confiable y eficiente

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Secretario General del Codia rechaza implementación de reglamento disciplinario del Poder Judicial

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Poder Judicial reactiva su programa de pasantías para estudiantes de la UASD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Juezas ratifican rechazo a incorporación de declaraciones por escrito en el juicio Odebrecht

Subscríbete aquí