Fafa Taveras pide disculpas a representante Provida que asistió a reunión del PRM - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Fafa Taveras pide disculpas a representante Provida que asistió a reunión del PRM

Annay Mercedes

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rafael -Fafa- Taveras pidió disculpas este sábado a la presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi), Damaris Patrocinio quien le acusó de pretender, supuestamente, impedir que participara en la reunión de  la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde se escucharon los planteamientos de las defensoras del aborto bajo sus tres causales y las Provida.

Taveras aseguró a través de su cuenta de Twitter que nunca ha ofendido a una mujer.

“Si ofendí a esa señora que se sintió maltratada por mí, le ruego el perdón. Sé muy bien, el cambio es la paz”, escribió el dirigente.

Además, indicó que es un promotor del respeto  a la dignidad de la mujer que se encuentra representado en el “hecho de decidir sobre su cuerpo”.

A lo que Patrocinio respondió que “no ofende el que quiere, sino el que puede” y le recordó que él tenía conocimiento de lo sucedido en la reunión.

El pasado jueves, luego de concluida la reunión de la Comisión Ejecutiva del PRM, Patrocinio denunció que Taveras les “cerró la puerta en la cara” para que no pudieran participar en la reunión donde “servía de anfitrión a las del pañuelo verde” y a la salida del evento le llamó “rata”.

De acuerdo, a lo narrado por Patrocinio tras el Ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, darse cuenta de que estaban en el lugar les mandó a pasar para que expusieran sus argumentos en torno al controversial temas de la aprobación de las tres causales en el aborto.

Se recuerda que, desde hace un mes, las manifestantes que defienden el aborto bajo sus tres causales tienen un campamento apostado frente al Palacio Nacional en demanda de que sean aprobadas en el Código Penal.

Mientras que la iglesia católica y organizaciones religiosas convocaron, el pasado 27 de marzo, a una multitudinaria manifestación llamada  “La Caravana Celeste por la Vida” en contra del aborto.

Esta discusión se ha extendido al Congreso donde los legisladores se mantienen divididos en torno a la interrupción del embarazo en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

“40 Días Por La Vida” voluntarios oran para que no se aprueben causales que permiten aborto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Los provida reaccionan contra publicación del Ministerio de Economía sobre el aborto

ActualidadfacebookNacionales

Los Provida dicen “la mujer no necesita aborto, la mujer necesita políticas públicas”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comisión Ejecutiva del PRM escucha a defensoras de las tres causales y a las Provida

Subscríbete al ABC del Día